Prevén invertir 9 millones de pesos en la policía de Bacalar

El alcalde del municipio solicitó el presupuesto para crear nuevas instalaciones policiales.

|
Quieren nuevas instalaciones para la policía de Bacalar. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Durante este 2023, el Ayuntamiento de Bacalar busca recursos para la construcción del nuevo edificio de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, en la que prevé invertir aproximadamente nueve millones de pesos.

José Alfredo Contreras Méndez, presidente municipal de Bacalar, informó que los nueve millones de pesos ya fueron solicitados ante la Federación y el Gobierno de Q. Roo y se prevé sean liberados durante el mes de mayo de este año.

Señaló que las nuevas instalaciones se construirán en el predio donde se ubicaba la lechera, frente al hotel Laguna, predio que es propiedad del Ayuntamiento de Bacalar.

Indicó que el objetivo es que el municipio con el mayor crecimiento turístico del sur del estado cuente con instalaciones dignas para sus elementos, así como para brindar una mejor atención a la ciudadanía y al turismo nacional e internacional.

“Ya contamos con el anteproyecto y la intención es concluir iniciar y concluir los trabajos de edificación antes de finalizar el presente año, y ponerlo en operación inmediatamente”.

Contreras Méndez agregó que también se trabaja para reforzar la seguridad pública, por lo que también se busca la contratación de más elementos policiales y contar cuando menos con 100 policías.

Buscan sumar más elementos para reforzar la seguridad

Carlo Briceño Villagómez, director de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Bacalar, agregó que mantiene abierta la convocatoria para la contratación de elementos policiales tanto para esta corporación, así como de la policía turística.

Añadió que el objetivo es contratar por lo menos 50 agentes más, lo que les permitirá ser mucho más eficientes, principalmente en las tareas de prevención del delito.

De acuerdo con las estadísticas del Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, revelan que hasta noviembre de 2022, en este municipio se denunciaron 887 delitos de alto impacto del fuero común.

Estas cifras representan una disminución del 2.2% con relación al mismo período de 2021, al presentarse 20 denuncias menos de enero a noviembre de 2022; durante esos meses de 2021, se abrieron 907 carpetas de investigación por los delitos de alto impacto del fuero común.

Lo más leído

skeleton





skeleton