Prevén la intensificación de incendios en Carrillo Puerto

Recomiendan a la ciudadanía evitar los incendios durante la temporada crítica de sequía.

|
Prevén la intensificación de incendios en Carrillo Puerto. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La entrada de la temporada de sequía pone en alerta a los cuerpos de emergencia de Felipe Carrillo Puerto, debido a que prevén una elevación en los riesgos de incendios de malezas y hasta cada habitación.

Ángel Sulub Hernández, coordinador de Protección Civil municipal, informó que como han sido en años anteriores, tal temporada que inició desde enero, estos casos se encuentran al día, son cinco meses en donde su trabajo se eleva y constantemente acuden a combatir el fuego dentro de la ciudad y en zonas forestales.

Prácticamente ya estamos en la temporada de sequía que es de enero a mayo, la temporada crítica y donde se suscita mucho estos casos son en abril y mayo. Ahora si sólo nos queda estar preparados para cualquier llamado de emergencias y llegar a tiempo a combatir la situación”.

Agregó que los incendios ocurren de muchas maneras y las más frecuentes son por la falta de cultura de los fumadores, quienes al transitar por las carreteras tiran sus colillas de cigarros y eso provoca la quema, otros de los comunes son de los vidrios rotos que al recibir los rayos del sol se intensifican y provocan fuego.

Dijo que tienen una excelente comunicación con el personal de Bomberos, junto con Protección Civil se encuentran pendientes por cualquier situación durante las 24 horas e igual estarán dando rondines como formas de vigilancia, una vez que tengan un llamado a través del 911 o cualquier línea abierta, inmediatamente lo atenderán.

Por su parte, Neyron Alonso Cen Kauil, director de Bomberos del municipio, aseveró que aunque se encuentren en toda las ganas de querer evitar que ocurra algún incendio, se requiere que la población en general tome conciencia y evite realizar acciones que puedan ser factores a provocar el fuego.

“Recomendamos a la ciudadanía que tengan más cuidado cuando haga uso del fuego, nosotros estamos para combatir, pero se necesita el apoyo de la sociedad civil a que tomen las medidas necesarias cuando las utilice, que se encargue a apagar complemente sus cigarros o cualquier acción que tenga que ver con fuego”.

Lo más leído

skeleton





skeleton