Prevén lanzar programa para adictos a los juegos de azar

Impulsarán el trabajo preventivo en escuelas para evitar que los jóvenes se vuelvan adictos al juego en Cancún.
|
Realizan pruebas en jóvenes para determinar casos de adicción por los juegos de azar. (Licety Díaz/SIPSE)
Realizan pruebas en jóvenes para determinar casos de adicción por los juegos de azar. (Licety Díaz/SIPSE)

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Liliam Negrete Estrella, directora del Centro Integral de la Juventud de Cancún (CIJ), informó que el próximo mes comenzarán con el programa de Intervención preventiva de adicción a los juegos de azar. 

Comentó que se trata de sensibilizar a los jóvenes ante la situación, a que se entienda que la adicción al juego también es un problema y necesita atención. Las escuelas serán los primeros puntos de pláticas para la prevención.

El programa se realizará en dos partes: en primera instancia impulsarán el trabajo preventivo, donde darán a conocer los factores por los que alguien puede volverse adicto al juego e incluso desde el punto de vista patológico. Un segundo paso sería el tratamiento para compartir la adicción a través de la ludopatía, en el cual el sujeto a pesar de saber que debe detenerse de jugar por las consecuencias que conllevará, son incontenibles los deseos de continuar.

Mencionó que la idea es ir a la población joven porque no sólo los adictos al juego se encuentran en los casinos, para que vayan conociendo en qué consiste y cómo repercute, pues cada vez es más frecuente el juego y la relación con consumo de sustancias.

En estudios en el CIJ llegaron a detectar casos de jóvenes dependientes de alguna droga o el alcohol, pero también al juego, por lo que se dieron a la tarea de realizar pruebas a jóvenes entre 16 a 20 años, tres grupos con 20 integrantes.