Prevén lanzar programa para adictos a los juegos de azar

Impulsarán el trabajo preventivo en escuelas para evitar que los jóvenes se vuelvan adictos al juego en Cancún.

|
Realizan pruebas en jóvenes para determinar casos de adicción por los juegos de azar. (Licety Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Liliam Negrete Estrella, directora del Centro Integral de la Juventud de Cancún (CIJ), informó que el próximo mes comenzarán con el programa de Intervención preventiva de adicción a los juegos de azar. 

Comentó que se trata de sensibilizar a los jóvenes ante la situación, a que se entienda que la adicción al juego también es un problema y necesita atención. Las escuelas serán los primeros puntos de pláticas para la prevención.

El programa se realizará en dos partes: en primera instancia impulsarán el trabajo preventivo, donde darán a conocer los factores por los que alguien puede volverse adicto al juego e incluso desde el punto de vista patológico. Un segundo paso sería el tratamiento para compartir la adicción a través de la ludopatía, en el cual el sujeto a pesar de saber que debe detenerse de jugar por las consecuencias que conllevará, son incontenibles los deseos de continuar.

Mencionó que la idea es ir a la población joven porque no sólo los adictos al juego se encuentran en los casinos, para que vayan conociendo en qué consiste y cómo repercute, pues cada vez es más frecuente el juego y la relación con consumo de sustancias.

En estudios en el CIJ llegaron a detectar casos de jóvenes dependientes de alguna droga o el alcohol, pero también al juego, por lo que se dieron a la tarea de realizar pruebas a jóvenes entre 16 a 20 años, tres grupos con 20 integrantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton