Cozumel espera arribo de 10 cruceros

Llegarán del 2 al 8 de septiembre, el cálculo de visitantes durante la semana es de 33 mil 200.

|
Sugieren que el destino turístico debería renovarse. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- La llegada de las dos embarcaciones la próxima semana, el Allure y Oasis of the Seas que son operadas por la naviera Royal Caribbean International, no pudo superar la cantidad de turistas de cruceros que visitarán la isla de Cozumel entre el 2 y el 8 de septiembre.

El programa de la Administración Integral de Quintana Roo (Apiqroo) sólo contempla 10 embarcaciones, una menos de las que recibieron entre el 26 de agosto y el día primero de septiembre.

El cálculo de visitantes de cruceros para la semana que arranca el lunes 2 de septiembre es de 33 mil 200. La semana que hoy concluye se computaron 33 mil 600, estos números con base a la capacidad máxima de los camarotes.

Para mañana lunes, como ha sido la constante desde que empezó la temporada baja, se espera la llegada de un solitario crucero con apenas tres mil 600 pasajeros.

El martes sube a seis mil 958, el miércoles dos mil 124 y el jueves, que será el mejor día de la semana, se espera que por lo menos la mitad de los paseantes que llegan en tres hoteles flotantes dejen una buena derrama económica.

El viernes dos navíos con siete mil 280 personas son los que están programados, para luego cerrar la semana, el sábado con dos mil 758 visitantes.

 Michelle Paige, presidenta de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), dijo que Cozumel se mantiene en la preferencia de los clientes de las navieras.

La ejecutiva de la FCCA también recalcó que el destino necesita renovarse.

De los 10 cruceros programados para la próxima semana, siete atracarán en el muelle “Puerta Maya”, dos en el SSA México; esto en la parte sur de la ínsula, y uno más en “Punta Langosta” en el centro de la isla.

Lo más leído

skeleton





skeleton