21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Prevén más de 86% en ocupación para verano

El programa “Viajemos todos por México” incentiva el turismo nacional.

Tratarán de atraer al turismo nacional en las temporadas bajas. (Israel Leal/SIPSE)
Tratarán de atraer al turismo nacional en las temporadas bajas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén más de 86% en ocupación para veranoCompartir en Twiiter Prevén más de 86% en ocupación para verano

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para verano la ocupación promedio que se espera es arriba de 86%, declaró Raúl Enrique Andrade Angulo, secretario de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), quien dijo que parte de este porcentaje será gracias al programa "Viajemos todos por México", que recientemente anunció Enrique Peña Nieto, presidente de México.

“Se ha mantenido el promedio de ocupación en los últimos meses, por eso la proyección para verano es estar alrededor de 86%; por segmento sabemos que el principal mercado que tenemos es el estadounidense, seguido del canadiense, de varios países europeos; en lo que respecta al mercado nacional ha tenido un crecimiento importante de 15% hasta llegar a 33%”, comentó, luego de su participación en la ceremonia inaugural del Primer Coloquio Franco-Mexicano de Turismo y Gastronomía, en la Universidad del Caribe.

También te puede interesar: Esperan 45 mil jóvenes por temporada de summer break

Respecto a la expectativa del programa “Viajemos todos por México”, dijo que está enfocado para entidades que tienen una ocupación menor, pero que beneficiaría al sur del estado.

Es un programa que beneficia a los destinos de menor ocupación hotelera; sin embargo, la ciudadanía, dependiendo de la oferta, puede viajar a donde quiera, dijo, en este sentido ya hay empresas que tienen programas permanentes, como algunos parques temáticos, que tienen convenios con cadenas hoteleras.

“Esperamos que en los meses que más baja ocupación tengamos, se den promociones que atraigan al turismo nacional; esto lo queremos enfocar en el sur del estado, donde tenemos menor ocupación, la expectativa sería tener mayor flujo, para lo cual se tienen que armar paquetes vacacionales, el crecimiento para esta zona sería de 10% en lo que resta del año”, mencionó.

El programa es un movimiento que integra a varios sectores, por lo que el gobierno convocó a los empresarios, porque son ellos los que en las temporadas bajas ofrecerán las tarifas preferenciales.

Los empresarios -hoteleros, transportistas, aerolíneas- serán quienes definan las tarifas que se aplicarán durante las temporadas bajas en el programa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios