Cuenta Quintana Roo con 10 Áreas Naturales Protegidas

Refuerzan los trabajos de vigilancia en los <i>pulmones</i> del estado.

|
Prevén que para 2014 se concrete un Plan de Manejo para el Parque Urbano Kabah. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades estatales y federales han reforzado las acciones de coordinación en los trabajos de vigilancia de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) decretadas en el estado.

El delegado estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Raúl González Castilla precisó que en Quintana Roo existen 10 ANP bajo la coordinación del gobierno estatal, 16 más a cargo de la Federación y una bajo la coordinación del Ayuntamiento de Benito Juárez, representando sitios ideales para admirar y disfrutar de la belleza de su flora, fauna y medio ambiente.

Las ANP representan una alternativa viable, tanto económica como social. "De ahí la importancia de trabajar coordinadamente para garantizar su cuidado, manejo y protección", señaló González Castilla.

Consideró que en este 2014 se podrán generar acciones que den como resultado el concretar los Planes de Manejo del Parque Urbano Kabah, con 41.48 hectáreas, el Refugio Estatal de Flora y Fauna Sistema Lagunar Chacmochuch, con mil 914.52 hectáreas y la Laguna Manatí, con 202.99 hectáreas, entre otros, que se encuentran en proceso de elaboración o formulados pero sin publicación oficial.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton