23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Refuerzan vigilancia en playas por temporada vacacional

Alrededor de 100 guardavidas, resguardarán a los miles de bañistas que se esperan acudan a las playas de Cancún y Puerto Morelos.

El operativo de seguridad para los bañistas inicia a partir del uno de julio. (Jesús Tijerina/SIPSE)
El operativo de seguridad para los bañistas inicia a partir del uno de julio. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Refuerzan vigilancia en playas por temporada vacacional Compartir en Twiiter Refuerzan vigilancia en playas por temporada vacacional

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Alrededor de 100 guardavidas entre privados, de Protección Civil, Cruz Roja y Secretaría de Marina Armada de México resguardarán a los miles de bañistas que se espera acudan a las 16 playas públicas de Cancún, y seis de Puerto Morelos, durante las venideras vacaciones de verano en el destino.

Félix Díaz Villalobos, director municipal de Protección Civil, comentó que actualmente se cuenta con 18 salvavidas en la dependencia a su cargo, pero que duplicarán la capacidad con 15 personas más y algunos voluntarios para llegar a 42.

El funcionario aseguró que para brindar un mejor servicio y evitar algún accidente se cambió el horario de vigilancia de las playas, ya que ahora se comenzará desde las siete de la mañana y concluirá hasta las seis de la tarde.

El funcionario comentó que además de salvaguardar la integridad de los bañistas, el nivel de calor durante esta temporada es de los más intensos de todo el año y que recomendarán a los bañistas colocarse protectores solares para evitar las lesiones en la piel.

Precisó que también se coordinarán con el sector hotelero para que tengan guardavidas en sus instalaciones en los horarios de playas, e indiquen a sus huéspedes con banderas azules los lugares en donde se puede nadar, y roja en donde no está permitido.

Cancún cuenta con 16 playas públicas del municipio, en donde las más concurridas son Delfines, Gaviota Azul, Chac Mool, Del Niño y Tortugas; y seis que están en Puerto Morelos.

El operativo de seguridad para los bañistas inicia a partir del uno de julio y además de Protección Civil también participarán Bomberos, Cruz Roja y personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), quienes también apoyarán con médicos.

Díaz Villalobos mencionó que en un día de vacaciones la dependencia a su cargo ha reportado hasta 12 mil personas en la playa, y que la dependencia de Servicios Públicos municipales brindará servicio de recolección de basura en los lugares certificados. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios