Prevén dar mejor servicio de transporte público a usuarios

Se entregará un decálogo a operadores que estipula las normas a cumplir para dar un servicio de calidad.

|
Buscan apoyar con descuentos en el transporte público a grupos específicos de la población. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un buen servicio es parte de un buen viaje, pero en la ciudad, la queja más recurrente respecto al transporte público, es el mal trato que dan los conductores de los autobuses a los usuarios.

Tyara Schleske de Ariño, segunda regidora de la Comisión de Transporte y Desarrollo Urbano, indicó que a la brevedad se finalizará un decálogo que será entregado a las empresas transportistas, en este, se estipulan las normas que debe de cumplir cada conductor para dar un servicio de calidad a los usuarios.

Otro de los puntos a tratar es el de los centros de venta de los boletos de descuento, ya que han detectado estos se saturan en horas picos porque los encargados de la venta utilizan esos lapsos para realizar actividades personales. “Hemos detectado que los encargados de estos puntos de venta, utilizan las horas pico para irse a comer, por ejemplo, lo que trae como consecuencia largas filas y un mal servicio”.

Buen servicio más buen descuento

Antonio May Romero, chofer del transporte público, indicó que busca dar un buen servicio a los usuarios, “es posible que por ser nuevo, tengo dos meses trabajando, no tengo la misma actitud que algunos compañeros”, reflexionó.

Dijo que esa labor es el sustento de su familia, por ello se dice agradecido, y que mejor manera de demostrarlo que brindando un servicio de calidad y una sonrisa a los usuarios.

En la Quincuagésima Novena Sesión Ordinaria del Ayuntamiento Constitucional de Benito Juárez, de la administración pasada, se aprobó por unanimidad el convenio de apoyo y colaboración con el Gobierno del Estado y las empresas concesionarias del servicio público de transporte de Benito Juárez para otorgar descuentos. En este se estipuló se coloquen módulos en escuelas, edificios públicos, instalaciones del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y espacios concurridos, con el fin de otorgar y facilitar la adquisición de dichos boletos para los estudiantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton