Esperan mayor infraestructura para vigilar la ciudad

Con una inversión de 12.5 millones de pesos pretenden dotar con patrullas, uniformes y armamento a los 357 elementos.

|
Los recursos también serán usados en aplicación y mejora de la video vigilancia de Cozumel. (irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Aunque no hay proyectos del programa federal de Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) para mayor infraestructura para la isla de las Golondrinas, se espera la dotación de tres patrullas, uniformes y armamento para los más de 300 agentes policíacos operativos de la corporación del Ayuntamiento.

Aclaró que esta nivelación salarial solo aplica para los 357 elementos operativos de Cozumel

Nancy Velázquez Arita, subsecretaria técnica de Dersarrollo Insitutcional del Ayuntamiento anunció anunció que 200 mil pesos aprobados por la federación son aplicados por segundo año consecutivo a brindar mantenimiento a equipos de video vigilancia ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, como parte de los nuevos lineamientos que incluyen la homologación salarial de los agentes policíacos, así como los cargos que ocupan dentro del organigrama.

Inversión monetaria de 12.5 millones de pesos

El monto autorizado para el ejercicio fiscal 2014 es de 12.5 millones de pesos de los cuales 10 millones provienen del programa federal y el resto los aporta la Comuna.

La homologación y reestructuración salarial con recursos del Subsemun consiste en nivelar los sueldos al tabulador establecido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dentro de la escala terciaria que contempla ahora la figura a partir de policía normal, policía primero, segundo, tercero, suboficial, oficial y comisario.

Lo más leído

skeleton





skeleton