11 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Prevén que menos turistas arriben vía cruceros

Esperan 30 cruceros para la primera semana de diciembre y una baja de 8% en la cantidad de turistas.

Hoy atracarán en la isla siete “hoteles flotantes”. (Gustavo Villegas/SIPSE
Hoy atracarán en la isla siete “hoteles flotantes”. (Gustavo Villegas/SIPSE
Compartir en Facebook Prevén que menos turistas arriben vía cruceros  Compartir en Twiiter Prevén que menos turistas arriben vía cruceros

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Si las condiciones climatológicas en Cozumel lo permiten, del 1 al 7 de diciembre se espera el arribo de 30 cruceros, pero con 8% menos turistas, comparado con la semana que concluye el próximo domingo.

Hasta la tarde del jueves, y tomando en cuentan las modificaciones al programa de arribos que emite la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), al terminar esta semana habrán llegado 86 mil 650 turistas en 30 cruceros. El estimado para la que comienza el próximo 1 de diciembre es de 79 mil 590, con la misma cantidad de embarcaciones.

Según la lista emitida ayer por la Apiqroo, que en Cozumel dirige Víctor Manuel Vivas González, la terminal de cruceros “Punta Langosta” recibirá 10 hoteles flotantes, “SSA México” nueve y “Puerta Maya” 11, para hacer un total de 30.

Por la cantidad de turistas que traerán los barcos, la mejor fecha del próximo período será el 5 de diciembre, cuando 20 mil 716 personas desembarquen en Cozumel de seis trasatlánticos.

En sólo una semana, del 1 al 7 de diciembre, las navieras traerán a este destino una cantidad similar al número de habitantes de Cozumel, y en un solo día se espera el equivalente al 26% de los cozumeleños. Según el Censo de Población y Vivienda del Inegi 2010, en el municipio hay 79 mil 535 habitantes. La segunda mejor fecha será el 2 de diciembre, cuando otros seis cruceros hagan escala en la ínsula.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios