Prevén nubosidad y lluvias fuertes en el sur de Q.Roo

La depresión tropical número 2 está generando contenido de humedad hacia el estado.

|
Soplarán vientos variables de 30 a 50 km/h con rachas de 65 km/h. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La depresión tropical No. 2 del mar Caribe, se localizó hoy 18 de Junio a las 07:00 horas del centro, en tierra, sobre Laguna Perdida, al norte de Guatemala y aproximadamente a 290 km al este-noreste de la  Angostura, Chiapas, se desplaza al oeste-noroeste a 13 km/h con vientos máximos sostenidos cerca de su centro de 45 km/h y rachas de 65 km/h.

Según publica el boletín meteorológico de la CFE su circulación ocasionará lluvias de fuertes a intensas en la Península de Yucatán y el sureste, así como en algunas zonas del oriente y sur del país, con algunas lluvias puntuales de carácter torrencial, principalmente en las partes montañosas de dichas regiones. 

La circulación ciclónica de la depresión tropical 2 está impulsando aire marítimo tropical con moderado a fuerte contenido de humedad hacia el estado de Quintana Roo; provocando nubosidad y lluvias de moderadas a fuertes, más frecuentes sobre las porciones media y sur del estado; se mantiene en vigilancia su evolución. Soplarán vientos variables de 30 a 50 km/h con rachas de 65 km/h, además de oleaje de 2 a 3 m de altura. 

La temperatura esta mañana es de 29 grados centígrados, se espera una máxima de también de 29 grados y una mínima por la noche de 26 grados, la puesta de sol será a las 19:31 con algunas tormentas dispersas, de acuerdo con The Weather Channel en su portal web. 

Lo más leído

skeleton





skeleton