Derrama económica por maratón de 'Aguas Abiertas' en Bacalar

Tres días de competencia del 16 al 18 de junio en en la laguna de Bacalar.

|
$12 millones es la derrama económica que se espera durante los tres días con una ocupación de 100%. (Javier Ortiz / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Turisteros de Bacalar esperan con ansias la celebración del Maratón de Aguas Abiertas dentro de tres semanas; calculan mil 500 competidores y una derrama económica de 12 millones de pesos los tres días de competencia.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, explicó que dicho evento deportivo se ha consolidado en la cabecera municipal como uno de los más importantes, por la gran cantidad de competidores y familiares que trae consigo, lo que reactiva la economía en el destino del sur.

Dijo que cada año representa la “oxigenación” para las diferentes empresas que se dedican a brindar servicios turísticos en la cabecera municipal, desde hospedaje, alimentación, transporte y recreación.

Corina Jansen Vázquez, directora de Turismo Municipal, indicó que esperan una derrama económica de alrededor de 12 millones de pesos durante los tres días de competencia, con lo cual esperan alcanzar un 100% en la ocupación hotelera y por ende, incremento en la demanda de servicios adicionales.

El evento tendrá verificativo los días 16, 17 y 18 de junio próximo y la sede será la laguna de los siete colores, donde se verificarán competencias de cinco mil metros, dos mil 500, mil 250 metros y de 250 metros, entre otros. Los competidores son provenientes de diversos puntos del país y del mundo.

Dicho evento se suma a otros como el Triatlón Sprint y Olímpico, Maratón de remo, torneos estatales de voleibol y básquet bol, que se llevan a cabo en diferentes épocas del año.

Según prestadores de servicios turísticos, además del beneficio que deja de manera inmediata con la afluencia turística, sirve de promoción del destino hacia otros lugares, según la impresión que se llevan.

Representantes de asociaciones ambientalistas de la cabecera municipal, se pronunciaron por la realización de eventos de este tipo que generan derrama económica para las distintas empresas locales, pero que no ponen en riesgo el ecosistema lagunar.

Lo más leído

skeleton





skeleton