24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Prevén publicar mañana el Reglamento de Transporte

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco informó que el documento ya se encuentra en manos del Periódico Oficial del gobierno del estado.

Las autoridades municipales buscan mejorar el servicio de transporte en la capital del estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las autoridades municipales buscan mejorar el servicio de transporte en la capital del estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén publicar mañana el Reglamento de Transporte Compartir en Twiiter Prevén publicar mañana el Reglamento de Transporte

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Reglamento del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros en Autobuses en Ruta establecida, así como el Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, ya se encuentran en manos del Periódico Oficial del gobierno del estado para su publicación correspondiente.

El secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Jorge Aguilar Cheluja, confirmó que por ambos documentos (que fueron aprobados la semana pasada por unanimidad) el municipio pagó 85 mil pesos. Recordó que su valor es contibuir al cumplimiento de las normas municipales.

Tras su aprobación fueron entregados a las autoridades del Periódico Oficial del Gobierno del Estado para hacer la publicación respectiva, misma que pudiera darse el próximo miércoles.

“Estimamos que el miércoles 5 de marzo ya este publicado, pues el documento fue entregado el pasado viernes. Además hemos hecho el pago correspondiente que consta de 85 mil pesos por ambos documentos por la importancia que tiene su publicación”, comentó.

En el transcurso de la semana la Comisión de Transporte Urbano sesionará para hacer las últimas correcciones a la convocatoria que deberá subirse a cabildo en dos semanas.   

Al aprobar la convocatoria, se tendrá un período de 45 días para la inscripción de los interesados a la licitación nacional y búsqueda del mejor prestador de servicios, pues al concluir el tiempo ya deberá ser otorgada la concesión.

En tanto, el director de transporte municipal, Juan Carlos Morales López, dijo que la modificación del reglamento viene a ayudar a que al lanzar la convocatoria ésta no se considere desierta como sucedió en la administración pasada.

Lo que buscan las autoridades municipales respectivas, es mejorar el servicio, a casi dos años de que la empresa Bahía perteneciente al grupo de Autobuses de Oriente (ADO), dejara sin servicio de transporte público a seis mil usuarios al día, pues actualmente sólo están en funciones cuatro de las 15 rutas establecidas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios