16 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Prevén que Cancún sea destino verde

Sería multidestino con sustentabilidad turística y conservación del medio ambiente.

Harán campaña orientada al turista para que conozca las acciones que realiza el destino. (Victoria González/SIPSE)
Harán campaña orientada al turista para que conozca las acciones que realiza el destino. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén que Cancún sea destino verdeCompartir en Twiiter Prevén que Cancún sea destino verde

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún tiene todo para posicionarse como multidestino con sustentabilidad turística y conservación del medio ambiente, para ello la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) y la consultora Sustentur, firmaron una alianza.

Consiste en un programa de trabajo en el que identificarán oportunidades para posicionar el destino en foros internacionales, con operadores especializados y turistas que mostrarán las acciones de sustentabilidad, además de hacer publicaciones y videos para los diversos medios de comunicación en el mundo. 

También te puede interesar: Buscan fortalecimiento de Cancún como destino de playa

Los primeros resultados se darán a conocer durante la segunda mitad de septiembre próximo, para comenzar las primeras acciones de promoción en la materia, como viajes de familiarización de periodistas, eventos de difusión, asesorías y demás.

Con el apoyo del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) crearán una campaña orientada al turista para que sea un visitante responsable y conozca las acciones que realiza el destino.   

“El turismo sustentable es asunto de competitividad turística, sobre todo porque el Foro Económico Mundial en su índice de Competitividad de  Viajes y Turismo Global, señala que de sus 14 de pilares, cuatro se relacionan con la sustentabilidad”, indicó Vicente Ferreyra Acosta, director general de Sustentur.

Cancún y sus tesoros del Caribe que son Puerto Morelos, Isla Mujeres y Holbox en Lázaro Cárdenas, cuentan con 300 mil hectáreas en seis áreas naturales protegidas, hoteles certificados y con administración ambiental, programas de protección de especies y otras en extinción como la tortuga marina, pagos por servicios ambientales para que hoteles hagan donaciones para la conservación de la selva y propuestas de actividades de turismo de naturaleza.  

“Ahora los destinos son un conjunto de atractivos y servicios en los que se basa el turista para visitar, y la industria de viajes clasifica y califica la calidad, sustentabilidad y competitividad de los mismos”, señaló Jesús Almaguer Salazar, director general de la OVC.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios