Prevén que Chetumal se quede sin transporte urbano en lo que resta del gobierno municipal

Señalan que el alcalde Otoniel Segovia Martínez se ha “amarrado” a decir que no hay dinero.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La indolencia y desidia de Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, ocasionará que Chetumal no cuente con transporte público urbano antes de finalizar la actual administración municipal, enfatizó María Hadad Castillo.

La regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, indicó que Otoniel Segovia Martínez, se ha “amarrado” a decir “no hay dinero, no hay dinero” y la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) no ha iniciado el estudio técnico para determinar la viabilidad del transporte público urbano en Chetumal.

Esto, a pesar de que en el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2020 del Ayuntamiento de Othón P. Blanco se incluyeron los 500 mil pesos para la realización del estudio.

Indicó que inicialmente, la propuesta técnica y económica presentada por académicos de la unidad de Ciencias e Ingeniería de la Uqroo, planteó la necesidad de 500 mil pesos para realizar el estudio, el cual se redujo a 300 mil pesos, pero Segovia Martínez, ha dicho no.

Expresó que los académicos, en el afán de ayudar y avanzar en la solución de la problemática del transporte urbano, ofrecieron iniciar con el estudio si el Ayuntamiento proporcionaba el material humano y equipo de cómputo necesario, pero ni así fue posible.

Expresó que ayer, durante la Décima Quinta Sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Edwin Alejandro Rivera Romero, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó a los regidores integrantes de la misma, que la administración actual analiza la posibilidad de efectuar un convenio para establecer mecanismos de coordinación y colaboración, asistencia técnica e intercambio de información con el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo).

Hadad Castillo, agregó que ese convenio es en general, pero el Imoveqroo no realizará el estudio necesario para lanzar la convocatoria de la licitación y solicitar ante el Congreso del estado la ampliación de la concesión del servicio de transporte urbano en la capital del estado.

Pero se buscará que en una labor interinstitucional se logre realizar el estudio técnico para determinar la viabilidad del transporte público en Chetumal, aunque se ve prácticamente imposible que el documento se termine en lo que resta de la actual administración municipal.

La capital del estado no cuenta con transporte urbano desde hace más de tres años, cuando la empresa Investicora S.A. de C.V. “tiró” el servicio en julio de 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton