14 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Prevén que los bicimolinos estén listos en el 2016

El proyecto, que se realiza en Puerto Morelos, tiene como fin elaborar productos orgánicos y así cuidar el medio ambiente.

Al pedalear con esta máquina, en una hora se puede llegar a moler hasta dos kilos del producto. (Redacción/SIPSE)
Al pedalear con esta máquina, en una hora se puede llegar a moler hasta dos kilos del producto. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén que los bicimolinos estén listos en el 2016Compartir en Twiiter Prevén que los bicimolinos estén listos en el 2016

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El proyecto de bicimolinos de Puerto Morelos, único en su tipo en Quintana Roo, los cuales son máquinas de tecnologías sustentables confeccionadas de manera artesanal, podría quedar  listo en el 2016. 

“Ya tenemos una bicicleta de este tipo, pero aún falta informar más a las personas acerca de la importancia de elaboración de productos orgánicos, para que se motiven a producir tortillas orgánicas por medio de una bicicleta y, al mismo tiempo, hacer ejercicio, informó Viviana Sofía Vélez Díaz, una de las organizadoras del proyecto. 

"Es un proyecto sustentable que lleva tiempo y dedicación..."

Explicó que en la actualidad la fabricación de un bicimolino es costosa, pues el precio ronda los 20 mil pesos. Sin embargo, ellos piensan hacer tres equipos más y conseguir un espacio para montar un gimnasio metabólico.

Al pedalear con esta máquina, en una hora se puede llegar a moler hasta dos kilos del producto.

“Es un proyecto sustentable que lleva tiempo y dedicación, para conquistar a más gente que opte por la alimentación sana”, agregó. 

Este 19 de abril se celebrará el Día Mundial de la Bicicleta, que tiene como fin promover su uso;  ya existen aplicaciones que ayudan al ciclista a un mejor desempeño de su equipo.

La plataforma Microsfot en Windows 8, según Bike Finder, es una app para los usuarios de servicios de “bikesharing”, como Ecobici, para localizar la estación más cercana para tomar una bicicleta y también planificar los desplazamientos que desee. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios