Prevén que se sienta más calor en Quintana Roo

Una vaguada localizada al suroeste del Golfo de México favorece a la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la Península de Yucatán.

|
Se pronostica una temperatura de templada a cálida, nubosidad y lluvias en la porción media y sur del estado, principalmente por la tarde y noche. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Una vaguada localizada al suroeste del Golfo de México favorece a la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, lo que ocasionará tiempo templado a cálido, nubosidad y lluvias en la porción media y sur del estado, principalmente por la tarde y noche, informó el meteorólogo de la dirección estatal de Protección Civil, José Escamilla Núñez.

 
El entrevistado dijo en un comunicado que se localiza un frente frío estacionario sobre el Golfo de México, que abarca desde la Península de Yucatán hasta la Península de la Florida, en Estados Unidos.
 
El tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será nublado, lluvias ligeras con chubascos aislados, viento del Este y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.
 
Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar habrá medio nublado a nublado, lluvias ligeras a moderadas,  viento del Este  y noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.
 
Se pronostica temperatura máxima de 31 grados centígrados y mínima de 18 grados centígrados. La sensación térmica será 34 grados centígrados.
 
Para el Sureste del país se prevé de fresco a templado por la mañana y noche en el interior de la región; caluroso durante el día.

Lo más leído

skeleton





skeleton