Prevén recaudar $1.4 millones con parquímetros este mes en Playa del Carmen
Esperan esa cifra con base en la recuperación económica que paulatinamente hay en el centro de la ciudad.
La concesionaria que presta el servicio de parquímetros espera cerrar noviembre con un ingreso superior a los 1.4 millones de pesos, el más alto en lo que va de la pandemia.
Diego Gracidas Martínez, representante de Promotora de Reordenamiento Urbano, informó que esperan esa cifra con base en la recuperación económica que paulatinamente hay en el centro de Playa del Carmen.
“En el tema de ingresos, octubre fue un mes complicado por el tema de la pandemia, el tema huracanes, la cancelación de viajes, todos esos factores que fueron mermando los ingresos nuestros como los de otras empresas, noviembre va repuntando, sin embargo no es el noviembre de siempre, esperemos aun así buenos ingresos, la gente lo va entendiendo”, dijo Gracidas Martínez.
El programa de parquímetros suspendió operaciones de abril a junio debido a la pandemia del coronavirus, asimismo porque la circulación en el centro de la ciudad fue restringida para evitar contagios.
La reactivación del programa de movilidad con parquímetros ocurrió en el mes de julio con una recaudación de 185 mil 758 pesos; para el mes de agosto fue 366 mil 158 pesos; para septiembre de 678 mil 318 pesos; para octubre de 898 mil 221 pesos y, finalmente para este noviembre esperan rebasar los 1.4 millones de pesos.
Los ingresos económicos corresponden al pago del estacionamiento con parquímetros e infracciones, estos últimos ingresos van en su totalidad a las arcas municipales.
Gracidas Martínez sostuvo que para el mes de diciembre, la empresa junto con el ayuntamiento, espera incrementar la cantidad de ingresos económicos dado que se espera una mayor reactivación de la zona centro por la llegada de turismo para pasar las fiestas de fin de año.
Puntualizó que el servicio de parquímetros y el préstamo de bicicletas con el programa Biciplaya, lo realizan con las medidas de seguridad para evitar la propagación del Covid-19.c