21 de Julio de 2018

Quintana Roo

Prevén regularizar 30 colonias de Cancún (Video)

Los trabajos beneficiarán a alrededor de 60 mil habitantes de los asentamientos.

Compartir en Facebook Prevén regularizar 30 colonias de Cancún (Video)Compartir en Twiiter Prevén regularizar 30 colonias de Cancún (Video)

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En tres semanas arrancará el programa de regularización de 30 colonias irregulares de Cancún, informó Julián Ricalde Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi). 

Explicó que el trabajo será conjunto con otras dependencias encargadas de dar certeza jurídica a los terrenos como son la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corret) y el Instituto de Patrimonio de la Administración Pública Estatal (IPAE).

También te puede interesar: Vecinos piden apoyo; les rehabilitan sus calles 

Las zonas detectadas son parte del diagnóstico que realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Cancún y entrarán a proceso de regularización colonias como Avante, Tres Reyes, La Chiapaneca, Valle Verde, Nuevo México, Tekax, entre otras. 

De acuerdo con la CFE de Cancún han detectado 114 asentamientos irregulares y algunas zonas realizan convenio con la paraestatal para conseguir el servicio de electricidad.

En cada asentamiento irregular verificarán las condiciones de la tenencia de la tierra, si fue adquirida a través de cartera vencida, compra-venta entre particulares o a través de ejidatarios, además de líderes u organizaciones que vendieron predios a familias enteras y hasta los casos de invasión en Benito Juárez.

Ricalde Magaña agregó que dentro de las 30 colonias que entrarán al programa piloto se estima que haya más de 60 mil habitantes y el objetivo es acabar con los asentamientos irregulares de Cancún y también a largo plazo dotar de servicios públicos a las colonias. 

Sin embargo, reconoció que no hay un período para acabar con las 30 zonas irregulares, pero el sexenio servirá para sentar las bases de regularización, ya que además de ser una petición del gobierno estatal es un decreto presidencial del gobierno federal. 

El titular de la Sedesi, comentó que también se está planteando con la Fiscalía General del Estado (FGE), que se instale una mesa para la atención de delitos contra el desarrollo urbano, esto para acabar la problemática de las zonas irregulares.

(Foto y video: Jesús Tijerina)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios