19 de Junio de 2018

Quintana Roo

Prevén regularizar 32 asentamientos en Benito Juárez

La primera etapa de regularización de asentamientos irregulares inicia bajo la voluntad de 22 ejidatarios de Cancún.

Existen poco más de 10 predios irregulares. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Existen poco más de 10 predios irregulares. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén regularizar 32 asentamientos en Benito JuárezCompartir en Twiiter Prevén regularizar 32 asentamientos en Benito Juárez

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Son 32 asentamientos irregulares ubicados en Benito Juárez e Isla Mujeres y 68 alrededor del ejido de Alfredo V. Bonfil que a finales de 2013 ya podrían ser dotados de infraestructura.

Sólo 24 hectáreas serán regularizadas la próxima semana de las 300 calculadas de zonas irregulares donde existen poco más de 10 mil predios y se desconocen el número de familias se encuentran ahí porque no todos están habitados, dijo Enrique Alcocer, delegado del Instituto de Fomento a la Vivienda del Estado (Infovir) la zona norte del estado.

La primera etapa de regularización de asentamientos irregulares inicia bajo la voluntad de 22 ejidatarios de Cancún en la zona de Cuna Maya, lo que representa una asertividad jurídica de los habitantes sobretodo de aquellos que cuentan con título de propiedad. 

Explicó que la primera etapa es obtener de ellos un permiso para tomar las medidas paramétricas y determinar los costos para apreciar de manera tangible cuánto le costaría al gobierno la urbanización de cada predio.

En ese proceso ya están siete propietarios hasta el momento que están realizado el trámite a través del área técnica de la dirección general del Infovir quien trabaja para verificar y validar un censo de la ocupación de los predios y las medidas reales, además de certificar que el título sea legítimamente reconocido ante el Registro Público de la Propiedad.  

De esta forma se pretenden que este primer grupo de terratenientes cuenten cuanto antes de agua, luz, drenaje, alumbrado y transporte público, todos los servicios para vivir dignamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios