17 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Prevén renovación de consejeros electorales

Los funcionarios preparan las elecciones del 2015, cuando se renovarán legisladores federales.

Los consejos distritales de Quintana Roo podrían cambiar en el mediano plazo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Los consejos distritales de Quintana Roo podrían cambiar en el mediano plazo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén renovación de consejeros electoralesCompartir en Twiiter Prevén renovación de consejeros electorales

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La permanencia de los consejeros electorales de los diversos distritos federales está supeditado al futuro del Instituto Federal Electoral (IFE) y su posible sustitución por el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo Juan Álvaro Martínez, vocal ejecutivo en Quintana Roo, pero los planes de trabajo alcanzan incluso al 2015, cuando habrá elecciones en el estado.

A nivel nacional se tiene la discusión no solo de la renovación de cinco consejeros del IFE, sino su suplantación por una nueva institución, aunque se prevé que quienes conforman actualmente la autoridad electoral sea la base para el que se pudiera crear.

Por ello es que los seis consejeros de los tres distritos electorales federales que actualmente existen, así como el que está en proceso de creación, trabajan, dijo Álvaro Martínez, para preparar las elecciones del año 2015, cuando se renovarán legisladores federales.

“Las tareas de redistritación se están llevando a cabo en la Ciudad de México por el Consejo General, que están en las últimas sesiones del actual consejo, tal como está integrado”, comentó, pues cinco consejeros, incluido el presidente, terminarán su período el próximo 30 de octubre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios