Se quejan comerciantes por bajas ventas

Los locatarios del Mercado 28 están esperanzados de que la situación mejore.

|
Comerciantes esperan que mejoren las ventas en los próximos días. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Angélica Gutiérrez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Puede parecer que las ventas para todos los comerciantes sean las mejores del año, sin embargo comerciantes del Mercado 28, no han tenido mejora en las ventas de artesanías. Todo mundo se queja de los paquetes hoteleros que les ofrecen “el todo incluido”, y no deja que el turista salga a visitar el centro de la ciudad, esto ha afectado en las ventas de todos los artesanos, costureros y pequeños restaurante que viven prácticamente  al día.

Ángeles Saldívar López, comerciante, dijo que a pesar de ser de las mejores temporadas vacacionales de año, no habido movilidad por parte de los turistas en dicho mercado, “No hay turistas, espero que estos días se mueva un poco más la mercancía”, y poder recuperar un poco de lo mucho que ha invertido.

Wilber González González, comerciante, dijo que las autoridades deben de hacer algo por el comercio local, finalmente es la mejora del estado y el recurso se queda aquí, no en las grandes cadenas hoteleras y de extranjeros, este es un trabajo duro, pero día a día sacamos adelante a todas las familias que se sostienen de este mercado, también comparó temporadas pasadas y asegura “no se parece nada cuando llegue hace 10 años aquí”, los últimos tres años han bajado las ventas considerablemente.

Esperanza

No parece temporada alta esto, dijo José Luis Martínez López, comerciante, las ventas se ha mantenido regulares aunque siempre se espera más en estos días, se han esperado para traer mercancía porque aún no sale la que aún tenemos en el local, sin embargo mantiene la esperanza de una mejoría, ya que si no se vende en esta temporada va a tardar mucho para poder sacar todo el producto“ojalá los turistas no sólo se den la vuelta y compren algo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton