Prevén superar los más de 117 mil turistas en el sur de Q. Roo
Chetumal y Mahahual cerraron la segunda semana de las vacaciones de verano con una ocupación hotelera del 52.5%.
Las dos primeras semanas de las vacaciones de verano han sido muy buenas en el sur del estado, por lo que se prevé superar los más de 117 mil turistas contabilizados en el mismo período vacacional del año pasado.
Luis González Salazar, director de Desarrollo Turístico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, señaló que Chetumal y Mahahual cerraron la segunda semana de las vacaciones veraniegas con una ocupación hotelera del 52.5% en sus más de dos mil habitaciones.
No precisó el número de turistas que actualmente disfrutan del sur del Caribe mexicano, pero indicó que se han registrado hasta 12 mil visitantes provenientes del país de Belice semanalmente.
“Vamos bastante bien, tenemos dos nuevos vuelos con conexión a Cancún y Cozumel y estamos en miras de nuevos proyectos como lo es el Tren Maya, y todo esto contribuye a que seamos un importante destino turístico del Caribe mexicano”.
Indicó que junto con Bacalar, Chetumal y Mahahual forman parte de la marca Grand Costa Maya, la cual se ha posicionado como un detonante favorito para las familias y turistas que buscan la tranquilidad y naturaleza que ofrecen estos destinos.
González Salazar agregó que la temporada vacacional de verano finaliza hasta el 26 de agosto, por lo que se prevé superar el número de visitantes del año pasado.
En las vacaciones de verano de 2023, Chetumal registró 101 mil 236 turistas, mientras que Mahahual contabilizó 17 mil tres visitantes, tanto nacionales como extranjeros.
Los prestadores de servicios turísticos de la Grand Costa Maya se han enfocado a promocionar estos destinos del sur del Caribe mexicano como destinos de naturaleza y aventura, sustentable, ecológico, con historia y cultura, con una amplia cartera de actividades turísticas, sustentables con lagunas, ríos y la maravillosa Bahía de Chetumal.
Chetumal cuenta con 79 centros de hospedaje y dos mil 220 habitaciones, a los que se suman los dos hoteles y 42 cuartos ubicados en Kohunlich; la capital del estado también cuenta con 271 rentas vacacionales activas.
Mientras que Mahahual cuenta con 47 hoteles y 675 cuartos, además de 246 rentas vacacionales activas.