17 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Transportistas esperan aumento de servicios en Semana Santa

Debido a la baja afluencia de pasajeros, cada camioneta realiza tres viajes al día.

La demanda del servicio de transporte colectivo foráneo aún no ha llegado a su máxima capacidad. (Octavio Martínez/SIPSE)
La demanda del servicio de transporte colectivo foráneo aún no ha llegado a su máxima capacidad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Transportistas esperan aumento de servicios en Semana Santa Compartir en Twiiter Transportistas esperan aumento de servicios en Semana Santa

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La demanda del servicio de transporte colectivo foráneo de  camionetas que ofrecen el servicio tanto a Tulum como a Cancún aún no llegan a su máxima capacidad, lo que quizá se verá reflejado con la llegada de la Semana Santa, auguraron sus coordinadores.

De acuerdo con Julio Echeverría, coordinador del transporte intermunicipal dentro del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, en promedio son 3 mil 400 personas las que transportan las camionetas en un día, tanto en viajes que van de Playa del Carmen a Cancún y a la inversa.

Dio a conocer que este número de personas viajan en las 80 camionetas que integra la flota de ese sindicato, con capacidad para transportar a 14 pasajeros por viaje. 

Julio Echeverría precisó que al no tener tanta afluencia de pasajeros como en temporada alta, cada unidad está efectuando sólo tres viajes de servicio al día, pero prevén un aumento en temporada alta cuando llegan hacer hasta cuatro o en algunos casos hasta más servicios.

“Esas cuatros corridas en temporada alta significan que permiten que en promedio sean 4 mil 500 las personas que llegan a ocupar el servicio”, expuso el coordinador.

Consideran que la situación no es mala 

A pesar de que hay menos demanda de sus servicios, Julio Hernández mencionó que no están en una situación tan mala como en otros años.

“De los problemas que enfrentan los operadores está el ajuste a su economía que  hacen cada vez que hay un nuevo “gasolinazo”,  ya que siempre sube el precio y es lo que principalmente les  afecta”, dijo.

Por su parte Erick Bazán Piña, coordinador del transporte foráneo en el sindicato  de taxistas Tiburones del Caribe, que da servicio de Tulum a Playa del Carmen, mencionó que ellos con 58 unidades, están transportando a más de mil 800 personas en tres corridas que cada camioneta hace a diario.

Externó que será en la segunda semana de abril cuando el número de corridas subirá la demanda del servicio debido a la cercanía que hay con  la Semana Santa, en tanto prevén que se encontrarán en 100% a partir de esa temporada vacacional, situación que durará dos semanas más.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios