Prevén triplicar el apoyo con programa de reciclaje en Playa del Carmen

La cultura del manejo adecuado de residuos sólidos ha crecido en la Riviera Maya.

|
Las largas filas de personas se congregaron en el parque Lázaro Cárdenas de la Colonia Colosia.(Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Con el programa de basura por alimentos se pretende triplicar la cifra de 65 mil beneficiados y la recolección de mil 500 toneladas de deshechos en el municipio de Solidaridad.
 
En la unidad deportiva ubicado en el parque Lázaro Cárdenas de la colonia Colosio, arrancó este nuevo periodo de la  jornada del programa basura por alimentos. Cientos de personas se congregaron para intercambiar los deshechos sólidos por productos de primera necesidad. 
 
Al inicio de actividades el coordinador de las jornadas, el tesorero municipal, José Luis Toledo Medina, informó que en el 2012 que comenzó el programa de ayuda del Gobierno estatal se logró extender el programa por los 10 municipios. 
 
Recalcó que ha crecido la cultura del manejo adecuado de residuos sólidos en esta demarcación. 
 
Anunció que en el municipio se buscará que el evento abarque hasta el ejido de Uxuxubi, para promover esta ayuda a las familias de escasos recursos que viven en comunidades. 
 
Destacó que este esquema también inició simultáneamente en los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco, para continuar con la cobertura. 
 
También, comentó que en los estados de Yucatán, Chiapas y Jalisco utilizarán el mismo modelo de reciclaje y canjeo de productos de primera necesidad. Además, la Federación está por evaluar la efectividad del programa. 
 
Hay que considerar que si se busca extender la cobertura, es primordial que los centenares de familias que participan en las jornadas reciban el apoyo del servicio de sanitarios y vigilancia para evitar que ocurran trifulcas y malos entendidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton