Prevén una inversión de 230 mdp para la zona hotelera de Cancún
El secretario de Turismo de Q. Roo, destacó que alistan también una licitación para que una empresa de el mantenimiento de la zona.
Para este 2025 se prevén inversiones por 230 millones de pesos para la atención, mantenimiento y nuevos proyectos que se realizarán con recursos estatales y municipales.
Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, destacó que alistan también una licitación para que una empresa de el mantenimiento de la zona. Mientras que a través del fideicomiso estarán decidiendo los proyectos para atención como lo es las plantas de tratamiento, por mencionar algunos.
“Desde el año pasado es que el gobierno estatal logró un acuerdo con el gobierno federal para el traslado de los CIPS, que antes estaban a cargo del Fondo Nacional del Fomento al Turismo y los recursos ya se están trabajando desde el gobierno municipal y estatal” , mencionó.
Los recursos que se están detonando para la zona quedó marcado como parte de un estudio que se llevó a cabo, en el que se estableció las mejoras que requiere la zona hotelera de Cancún y que establece mantenimiento y nuevos proyectos para así eficientar también así como tener una transparencia a través del Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Actividad Turística.
Destacó que el mantenimiento del último año ya fue por parte del gobierno estatal, aunque aún con recursos federales. Sin embargo a partir de este 2025 el presupuesto está integrado por Quintana Roo aunque también se está gestionando al gobierno federal.
El año pasado arrancó con un trabajo de reencarpetamiento en los primeros kilómetros y el manteniendo se mantuvo con apoyo de los trabajadores que se sumaron y que anteriormente estaban en Fonatur.
Entre las principales demandas que tiene el sector turístico es la mejora de imagen, repavimentación y modernizar la zona para recibir a los visitantes.
Sectores como el náutico han solicitado proyectos para mejorar la actividad, entre ellos destaca incluso levantar el puente Nichupté que permita que las embarcaciones de mayor calado puedan cruzar por la zona.