Pretenden enlazar turismo, economía y medio ambiente

Jesús Martín Medina, regidor de Turismo y Ecología en Solidaridad califica este trío como integral.

|
Retomarán la promoción del destino en las ferias. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- La pretensión del gobierno municipal de enlazar el fomento económico al turismo llevaría a que la Dirección de Desarrollo Económico deje de ser general y quede dentro de la Dirección General de Turismo. De concretarse esa fusión, Jesús Martín Medina, regidor de Turismo y Ecología ve una oportunidad para enlazar esas dos actividades con el medio ambiente, una tríada que calificó como integral.

De acuerdo al funcionario, aún antes de que se defina lo que pasará con la Dirección de Desarrollo Económico, ya ha comenzado a enlazar a las direcciones de Medio Ambiente y Turismo, que corresponden a su comisión.

“Ya estamos preparando para darle continuidad a lo que el destino tiene, los programas en materia de sustentabilidad que tiene la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya los vamos a apoyar y retomar lo que de ahí podamos para hacer desde el gobierno acciones de proyección turística pero también del cuidado del medio ambiente”, comentó.

Por lo pronto una de las directrices que retomará este administración, dijo Martín Medina, es la presencia de la marca Playa del Carmen en las ferias turísticas y será Clementina del Tejo Corral, directora de Turismo, quien lleve la representación del destino a los diversos foros.

“Lo que sigue es ir a Londres. Ella va ir representando a Playa del Carmen. Vamos a tener reunión con Asociación de Hoteles para hacer sinergia porque ya tenemos de nuevo la mesa dentro de las ferias como Playa del Carmen y Clamen dará información a los touroperadores para difundir nuestro destino, además de lo que el Fideicomiso de Promoción haga”, agregó.

La primera visita de la actual administración a una feria turística será al World Travel Market de Londres que se realizará del 4 al 7 de noviembre.

En materia de ecología se retomará el fomento y concientización dentro de las escuelas del municipio a donde se les llevará conferencias a los estudiantes, trabajo que se realizará en conjunto con Liane Ake Canto, directora de Medio Ambiente quien repite en el cargo.

Martín Medina, quien fungió como Director de Turismo en el trienio de Román Quian Alcocer, tendrá la misma encomienda que tuvo en la pasada administración en los temas de medio ambiente y turismo, según consta en las bitácoras de las regidurías.

“Tenemos que reunirnos de Liane para volver a retomar el Comité de Ecología, es importante mantener el comité, echar a andar lo que nos interesa en torno a la comisión y esperar que pasará con Desarrollo Económico que podría ser una dirección de área bajo la tutela de Turismo”, previó.

Lo más leído

skeleton





skeleton