Alertan sobre los ‘cibererrores’ que derivan en bullying

Este tipo de acoso, padecido por siete de cada 10 personas, se puede denunciar a través del número 088.

|
Durante la conferencia 'Los Cibererrores' se habló a los jóvenes sobre cómo evitar ser víctimas de ciberbullying. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante la conferencia “Los cibererrores”, Trixia Valle consideró que ha habido un incremento reciente de exposición de bullying a través de las redes sociales, problema que ha generado su intervención en cerca de 2 mil ocasiones en diversas partes del país, por lo que realiza pláticas para contener el fenómeno que podría tener una disminución en los próximos dos años.

“El ciberbullying es una extensión del bullying y se genera desde la misma dinámica que cuando de manera presencial se practica este fenómeno, y lo importante es hacer la denuncia para contener esas burlas, a través del 088”, dijo.

"Lo importante es hacer la denuncia para contener esas burlas, a través del 088”

La también presidenta de Fundación en Movimiento recomendó a los padres de familia y maestros que en caso de detectar que algún niño, joven o adolescente es víctima del ciberbullying hagan lo posible por detener el acoso pues la sensibilidad emocional a esas edades suele ser frágil y generar estados incluso de depresión que pueden desencadenar otros problemas.

También te puede interesar: ¿Sabes qué es el ‘grooming’?; sus víctimas son adolescentes 

Estas y otras ideas fueron las que Trixia Valle expuso ante decenas de estudiantes de nivel secundaria que se dieron cita a ayer en la conferencia “Los cibererrores”, en donde dio también recomendaciones respecto a no publicar en redes sociales fotos y mensajes personales que puedan dar pie a burlas, e incluso no aceptar invitaciones para establecer contacto de parte de extraños que pueden generar otros problemas.

Dijo que en algunas de las llamadas que se han registrado en el 088, en las cuales contaron con la intervención de la Fundación en Movimiento, procedieron jurídicamente contra los agresores, y en todas se contactó a los servidores de las redes sociales para bajar las fotografías producto del ciberbullying.

Destacó que debido a que ha habido un incremento del uso de las plataformas tecnológicas, el bullying se expone más, aunque consideró que el fenómeno ya existía anteriormente, e incluso se calcula que siete de cada 10 personas fueron víctimas alguna vez del acoso en alguna época de su vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton