23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Buscan la prevención de problemas odontológicos

Colegio de Cirujanos Dentistas busca alianzas para iniciar una campaña de salud dental curativa.

Representantes del Colegio de Cirujanos Dentistas Sección Riviera Maya. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Representantes del Colegio de Cirujanos Dentistas Sección Riviera Maya. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan la prevención de problemas odontológicosCompartir en Twiiter Buscan la prevención de problemas odontológicos

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ocho de cada 10 niños tienen problemas odontológicos en Playa del Carmen. Esta afirmación es dada a conocer por integrantes del Colegio de Cirujanos Dentistas Sección Riviera Maya, quienes se encuentran buscando alianzas con la iniciativa privada y el gobierno municipal para iniciar una campaña de salud dental curativa y de prevención en escuelas del nivel básico.

Angélica Escudero Rodríguez, presidenta del Colegio, destacó lo importante que es concientizar a padres de familias, niños y a las entidades gubernamentales que siempre la prevención será un factor de ahorro de recursos económico, además de significar la disminución de riesgos de salud.

Como principales problemas detectados en los menores de edad, la profesional colegiada señaló que además de los recurrentes casos de caries, existen afecciones periodontales, detallando que son las enfermedades de los tejidos que soportan y protegen al diente.

Adelantó que están buscando iniciar una semana de salud y concientización bucal en escuelas de nivel básico, pero que para ello es necesario concretar alianzas con el gobierno municipal de Solidaridad y buscar patrocinios de empresas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios