21 de Julio de 2018

Chetumal

Previenen afecciones virales en la población

Autoridades fomentan higiene y vigilancia en hogares con animales, para eludir malestares.

Las enfermedades contraídas por mascotas no son mortales, si se suministran los antibióticos adecuados. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Las enfermedades contraídas por mascotas no son mortales, si se suministran los antibióticos adecuados. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir en Facebook Previenen afecciones virales en la poblaciónCompartir en Twiiter Previenen afecciones virales en la población

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la temporada de calor se incrementa el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por la convivencia con mascotas, informó el director general de Desarrollo Social del ayuntamiento, José Ismael Caamal Osorio.

Advirtió que la garrapata adquirida principalmente por caninos, puede ocasionar enfermedades virales por lo que recomendó atacar el problema de raíz con reglas básicas de higiene y vigilancia.

Dijo que entre los programas estatales en los que el ayuntamiento participa se encuentra el combate al dengue; sin embargo, expresó que no hay que descuidarse de otras enfermedades transmitidas por insectos como podría ser la rickettsiosis, bacteria que transmite la garrapata, “no se transmite de persona a persona, tiene que estar la mordedura de garrapata”, precisó.

Señaló que esta es una afección que si se diagnostica a tiempo, no necesariamente llega a ser mortal, por lo que es necesario que las familias estén pendientes de la higiene de las viviendas, sobre todo en las que se cuenta con mascotas.

Caamal Osorio aseveró que llevar a los perros a vacunar contra la rabia no es suficiente, también es necesario estar pendientes de bañarlos con el fin de que no adquieran éstos parásitos que pueden transmitir la enfermedad a los humanos.

Si se detecta la presencia del parásito en los hogares es importante la contratación de una empresa fumigadora con el objetivo de que el problema no afecte a la familia, acción que es complemento a la limpieza de las casas y los patios de las mismas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios