11 de Diciembre de 2017

Chetumal

Previenen contaminación en los balnearios

Distribuyen volantes para invitar a los turistas a mantenerlos limpios.

Exhortan a los bañistas evitar arrojar basura en la vía pública, balnearios, manglares y laguna.
Exhortan a los bañistas evitar arrojar basura en la vía pública, balnearios, manglares y laguna.
Compartir en Facebook Previenen contaminación en los balneariosCompartir en Twiiter Previenen contaminación en los balnearios

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Hoteleros, restauranteros y comercios de Bacalar distribuyen volantes para invitar a los miles de visitantes que llegan al destino a mantener limpia la ciudad y sus balnearios.

Omar Eliu Koyoc Pech, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) delegación Bacalar, señaló que por iniciativa propia, los negocios determinaron exhortar a los miles de visitantes, para que pongan su “granito de arena” en mantener limpio los balnearios y coadyuvar en la preservación del ecosistema lagunar.

Consideró importante que los turistas pongan atención en la preservación de la riqueza natural que guarda la Laguna de los Siete Colores, como es el caso de los manglares, caracol chivita y estromatolitos, entre muchos más.

Fue por ello que les nació la intención de unir esfuerzos para invitar a los bañistas a sumarse a las acciones de preservación mediante la distribución de volantes que cada negocio imprimió de acuerdo con su capacidad para distribuir a sus clientes.

“El manglar tiene una estrecha relación funcional con los estromatolitos, ambos se necesitan para que puedan existir en este ecosistema”, informan los anuncios impresos que distribuyen los diferentes negocios y emiten unas recomendaciones.

De acuerdo con los empresarios, resulta importante crear conciencia para la preservación del ecosistema lagunar, ya que difícilmente alguna instancia gubernamental o asociación civil podrá por sí sola vigilar que no se arroje basura en la vía pública, no destruyan los manglares y estromatolitos o tiren desperdicios dentro de la laguna.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios