Detectan fraude en el Censo del Bienestar

Denuncian que unas personas piden 100 pesos para inscribirse en el padrón.

|
Ante la presencia de falsos encuestadores, ayer se realizó una mega jornada de registros en el parque de la Supermanzana 23. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Servidores de la Nación que realizan el Censo del Bienestar en Cancún,  advirtieron a la población para no caer en el fraude de personas que cobran 100 pesos para realizar el registro a los programas sociales del Gobierno Federal.

Luis Pech Pech, servidor de la Nación en Benito Juárez, explicó que hace tres días detectaron en redes sociales a este grupo falso de encuestadores, quienes citaban a la gente en un salón para eventos, a donde llegó él y otros miembros del programa para constatar la operación de estas personas, quienes en una hora ya habían engañado a cuatro personas.

También te puede interesar: Buscan aumentar el salario mínimo en Quintana Roo

Pech Pech insistió en que el trámite es gratuito y lo realiza exclusivamente personal capacitado, que acude a cada domicilio de la ciudad portando una identificación oficial del proyecto con el logotipo del Gobierno Federal, así como el nombre y la fotografía del voluntario.

El censo se hace casa por casa por casa, hoy (14 de diciembre) fue la excepción por el problema que tuvimos” (falsos encuestadores), dijo el entrevistado durante el registro masivo que se realizó en el Parque Urbano de la Supermanzana 23.

A esta única convocatoria acudieron alrededor de 500 jóvenes, quienes en su mayoría se identificaron sin actividad, lo que quiere decir que no estudian ni trabajan.

"La petición de los interesados es recursos para una capacitación, también acudieron adultos mayores; y hace unos días hicieron una actividad similar en la que participaron más de mil personas con discapacidad”, explicó el servidor.

Para ser parte del censo es necesario que el interesado se presente ante el encuestador, ya sea que éste lo visite en su domicilio o que acuda a la Federación de Estudiantes ubicada en calle Flamboyán número 8 en la Supermanzana 23, con una credencial de elector y dos números telefónicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton