Azotan temperaturas de 12 grados centígrados a zonas rurales

Las condiciones climatológicas del frente frío número 18 prevalecerán de 24 a 48 horas más.

|
Las temperaturas frías estarán presentes durante las próximas 24 a 48 horas, por lo que recomiendan que la población se abrigue. (RedacciónSIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La temperatura mínima para las comunidades rurales, e incluso para Chetumal pudiera llegar a los 12 grados centígrados de sensación térmica en horas de la madrugada, por la influencia del frente frío número 18, aunque el termómetro marcará como temperatura a la sombra de 15 a 17 grados, mientras que las máximas serán de 24 a 26 grados en tanto continúe la nubosidad, informó el meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

Recomiendan abrigarse

El frente frío número 18 comenzó a tener influencia en las condiciones del clima la mañana de este martes, y continuará presente en las próximas 24 a 48 horas, por lo que se recomienda a la población mantenerse abrigada, principalmente en las noches y madrugadas, que la temperatura desciende.

“El sistema frontal número 18 es el que está originando estas temperaturas, pero los pronósticos dan a conocer que este martes por la tarde esté abandonando la Península, pero el aire frio que lo está originando persistirá de 24 a 48 horas más”, puntualizó.

Mañanas frescas en Chetumal

En tanto sigan los nublados por las mañanas, éstas también estarán frescas, pues en la zona sur del estado la máxima oscilará entre los 24 a 26 grados, con tendencia a llegar a los 29 grados en algunos puntos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Francisco Lara Uscanga dijo que entre Othón P. Blanco y Bacalar hay 55 mil 775 casos de enfermedades respiratorias agudas, por lo que es importante que la población vulnerable se proteja de los cambios de clima.

Lo más leído

skeleton





skeleton