Previenen la trata de personas entre menores en Chetumal

A nivel nacional, Quintana Roo ocupa el tercer lugar en las víctimas menores de edad de trata de personas.

|
Previenen la trata de personas entre menores en Chetumal / (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Personal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp) de Quintana Roo, impartió la plática “Prevención del delito de trata de personas” a un grupo de menores en la Casa de Asistencia Temporal para Adolecentes en Riesgo y Migrantes no Acompañados de Chetumal.

Adrián Martínez Ortega, titular del Sesesp en la entidad, señaló que la finalidad de la plática fue para concientizar y aportar conocimientos a los menores que contribuyan a la identificación de factores de riesgo, relacionados con el delito de trata de personas.

De acuerdo con las estadísticas de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), que se alimenta de los reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2023, se registraron 47 víctimas del delito trata de personas de cero a 17 años de edad en Quintana Roo, lo que representó un incremento del 327% con relación a 2022.

“Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora del Estado, Mara Lezama, continuamos con nuestras pláticas y acercamientos con los diversos sectores de la sociedad, brindando las herramientas y conocimientos para no ser víctimas de un delito”.

Indicó que la plática la impartió personal del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepsqroo).

Previenen la trata de personas entre menores en Chetumal / (Foto: SIPSE)

Martínez Ortega dijo que el objetivo es concientizar y aportar conocimientos que contribuyan a la identificación de factores de riesgo relacionados con el delito de trata de personas y abonen a la reducción de su incidencia en los 11 municipios de Quintana Roo.

De las 47 víctimas del delito trata de personas de cero a 17 años de edad registradas en Quintana Roo en 2023, 43 fueron mujeres y cuatro fueron hombres.

A nivel nacional, Quintana Roo ocupa el tercer lugar en cuanto a las víctimas menores de edad, víctima de trata de personas, solamente superado por la Ciudad de México y el Estado de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton