Alistan los comités contra incendios forestales

Protección Civil lanza un llamado para evitar el uso de fuego como herramienta.

|
Trabajarán en esquemas de prevención, detección y combate de incendios forestales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Con la instalación del Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales 2014, en la zona norte del estado se realiza lo propio en los seis municipios que comprende la demarcación, informó el coordinador de Protección Civil de la Zona Norte, Guillermo Morales López.

Según el boletín emitido, el objetivo de integrar autoridades municipales, estatales y federales, en esquemas de prevención, detección y combate de conatos en la temporada de incendios forestales que concluye en julio, desde el pasado lunes se instalaron los Comités Municipales en Solidaridad, Tulum, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres; previamente se había hecho lo propio en Benito Juárez y sólo está pendiente Cozumel, que lo hará el 19 de marzo.

Recordó que en el 2013 en la zona norte se observó un promedio de 27 incendios en los meses que duró la temporada, cuya afectación fue de ocho mil 900 hectáreas, menos del 40 por ciento del total que se presentó en todo el estado, en donde los municipios de la zona sur fueron los más afectados.

En este marco, lanzó un llamado a la población de las zonas rurales  y urbanas para que no utilicen el fuego como herramienta, debido a que más del 90 por ciento de los fenómenos son provocados por la mano del hombre.

Lo más leído

skeleton





skeleton