Previenen violencia y delincuencia con talleres en Cancún

Recalcan que estos problemas se pueden presentar en cualquier familia.

|
"Aun no hay pruebas en donde se sustente que en las familias con muchos hijos, pocos o con un padre (madre) soltero, sean o no vulnerables o generen factores de violencia por motivos económicos”, refirió Marisol Vanegas Pérez.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Estrada/SIPSE

CANCÚN, Q. Roo.- Con el subsidio para la seguridad de los municipios, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), están concretando proyectos para la prevención social de la violencia y de la delincuencia.

 
Andrés Aguilar Becerril, director de los proyectos de Redes de Investigación, dijo que el curso taller se está impartiendo a personas que pertenecen a Seguridad Pública Municipal, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación  y del Sector Salud (Canacintra).
 
El curso que se presentó en el salón presidentes del Ayuntamiento fue impartido por la directora de Redes de Investigación para el desarrollo, Marisol Vanegas Pérez, quien le preguntó a los asistentes las causas de factores de violencia que se presentan en las familias, indicando que aun no hay pruebas en donde se sustente que en las familias con muchos hijos, pocos o con un padre (madre) soltero, sean o no vulnerables o generen factores de violencia por motivos económicos, disfunción familiar, rezago educativo, entre otros, pues la violencia se presenta en todo tipo de familias con distintos estatus sociales.
 
Agregó que otros de los cursos que están por concretar son  los de flujos migratorios, violencia en la niñez y consejos, proyectos que ya se han presentado en Seguridad Pública. 

Lo más leído

skeleton





skeleton