Estudiantes de Q. Roo, quinto lugar en nacional de robótica

Alexander Canul y Miguel Adrián Flores fueron los alumnos que obtuvieron la distinción.

|
Se realizó en esta ciudad el primer Concurso Nacional de Robótica en la división de pelea de sumo. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De los cuatro estudiantes del Conalep Quintana Roo que representaron al estado, dos obtuvieron el quinto lugar del primer Concurso Nacional de Robótica en la división de pelea de sumo.

Alexander Canul Rodríguez y Miguel Adrián Flores Bote fueron los alumnos que obtuvieron la distinción de quedar en el quinto sitio, tras haber enfrentado a 70 equipos de todo el país, quienes viajaron a Cancún con el objetivo de obtener el pase al RoboRAVE que se organizará en Japón en 2020.

También te puede interesar: Estudiantes participan en concurso nacional de robótica

Nos faltó más fuerza, porque teníamos la capacidad y la habilidad técnica, por lo que para el próximo concurso que se realizará en un año se tendría que perfeccionar el poder del robot y con eso esperemos obtener el triunfo”, señaló Canul Rodríguez.

Sin embargo, ambos estudiantes del Conalep III -al igual que su compañero Wilberth Ricardo Franco Gamboa- están por concluir sus estudios de preparatoria, por lo que han propuesto a su escuela formar un grupo para que con su experiencia puedan asesorar al siguiente equipo.

Para esto, se ayudarán de Miguel Humberto Hernández May, cuarto participante que ingresará a su último año, y que servirá de enlace con los próximos integrantes.

“Así podemos ayudar a las generaciones futuras, aunque nosotros tres ya estemos en la universidad, así se asegura que en otros eventos que se realicen aquí, a nivel nacional o internacional, podamos tener un equipo con experiencia”, dijo Flores Bote.

Independientemente del resultado, los cuatro estudiantes aseguraron que continuarán presentándose en competencias a nivel nacional, teniendo en la mira algunos concursos que se realizarán este y el próximo año en Guadalajara y Acapulco.

El primer lugar en la categoría sumo lo obtuvieron Próspero Romero Gerardo y Víctor Manuel Bautista Nieves, del Plantel Conalep Chilapa 133 del estado de Guerrero, quienes junto a David Durán Yepes, del Conalep II de Veracruz, viajarán a Japón el próximo año en representación de los estudiantes mexicanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton