Mañana arranca el Primer Foro de Transparencia y Lavado

El evento se realizará en la Universidad La Salle y estará dividido en cuatro conferencias.

|
El Colegio de Contadores de Cancún observa una apertura por parte del nuevo gobierno y del Congreso del Estado. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Colegio de Contadores prepara el Primer Foro de Transparencia y Lavado de Dinero que se llevará a cabo el mañana miércoles 9 de agosto en Cancún; la finalidad será conocer las disposiciones y políticas en rendición de cuentas y lavado de dinero que deben ser aplicables a los recursos públicos.

El foro está enfocado en tres grandes rubros: Transparencia; Rendición de cuentas, y La Ley Antilavado de Dinero, temas en los que se ha estado trabajando, dijo Pablo Gutié- rrez Lagunas, ex presidente del Colegio de Contadores de Cancún.

También te puede interesar: Buscan apoyar a proveedores nacionales con: 'Conéctate al Turismo'

En el primer coloquio, auspiciado por el Colegio, participarán diputados, fiscales, organismos empresariales y estudiantes a quienes buscan involucrar. “Como sociedad civil es necesario reconocer los trabajos que se han hecho para implementar un trabajo de transparencia en este nuevo gobierno; sin embargo, hablar de trasparencia es hablar de claridad, por eso por cada peso que ejerce el gobierno, los cuales viene de los impuestos, deben transparentarse”, agregó Gutiérrez Lagunas.

Los funcionarios públicos -sostuvo- no deben generar dudas en la ejecución de las partidas presupuestales, y las licitaciones deben ser lo más transparente posible a través de la rendición de cuentas.

El Colegio de Contadores de Cancún observa una apertura por parte del nuevo gobierno y del Congreso del Estado, quienes escuchan las recomendaciones que se han dado, y es de aplaudirse la determinación de eliminar el fuero a funcionarios a partir de septiembre.

Dicho evento, que se realizará en la Universidad La Salle, estará dividido en cuatro conferencias: Ética y Valores a la Profesión y Actividad Política; México contra el Combate del Lavado de Dinero; la Participación Ciudadana en la Trasparencia, y Trasparencia y Rendición de Cuentas. El foro será gratuito y busca impactar entre los ciudadanos, con la finalidad de crear un ambiente de participación ciudadana.

Lo más leído

skeleton





skeleton