19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Lograr un Benito Juárez de 10, la meta: Remberto

En el discurso, el alcalde reconoció la inseguridad y la violencia que se está viviendo en el municipio.

Cientos de personas acudieron al primer informe del alcalde de Benito Juárez. (Verónica Fajardo/SIPSE)
Cientos de personas acudieron al primer informe del alcalde de Benito Juárez. (Verónica Fajardo/SIPSE)
Compartir en Facebook Lograr un Benito Juárez de 10, la meta: RembertoCompartir en Twiiter Lograr un Benito Juárez de 10, la meta: Remberto

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde las cinco de la tarde, la avenida Tulum colapsó con el tráfico vehicular y la fuerte lluvia que inundó algunas partes del primer cuadro del centro de Cancún, las glorietas desde el “Ceviche” hasta el monumento de la historia conocido como la “licuadora”, estaban cerradas y vigiladas con patrullas de la Policía Municipal.

La gente, en su mayoría empleados que bajaban de la zona hotelera, esperaban impacientes el transporte público y se preguntaban ¿Por qué estaban cerradas las avenidas Tulum y Nader? un policía que dirigía el tránsito señaló que se debía a que el presidente municipal, Remberto Estrada de Barba, rendiría su primer informe de gobierno.

También te puede interesar: Remberto Estrada rinde el Primer Informe de Benito Juárez

Una mujer que vestía el uniforme del hotel en que trabaja comentó entre las personas, “Ah que bueno, yo creía que cerraron porque se había desatado otra balacera, ya uno no sabe que esperar”.

A las siete de la noche, los invitados esperaban el primer informe de gobierno, en la pasarela se dio la presencia de diputados del Partido Revolucionarios Institucional (PRI), del Partido Verde (PV) y se notó la ausencia de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN).

Los empresarios, colegios de profesionales, ex gobernadores y el gabinete completo del presidente municipal estuvieron también sentados en las primeras filas y hasta el final la lideresa de las colonias, los presidentes de los comités vecinales y los ciudadanos que le dieron el voto al presidente municipal hace un año, a ellos los acomodaron hasta la parte de atrás.

El edil, antes de iniciar su discurso entregó al gobernador Carlos Joaquín González y a cada uno de los integrantes del presídium el informe de su gobierno, empastado y se tomó la foto con cada uno de los integrantes.

En su discurso entró directamente con el tema de la inseguridad y reconoció que Cancún nunca había vivido la violencia que hoy le afecta, reconoció la labor de las corporaciones policíacas federales, quienes han reforzado la seguridad en el municipio.

El público aplaudió poco, pero la porra de la CTM apoyó el discurso gritando “Remberto, amigo, el pueblo está contigo”, resaltó que el Gobernador es su amigo y aseguró que no habrá enfrentamientos, porque están pendientes de la población y nuevamente la porra gritó “Remberto la CTM está contigo”.

En su discurso mencionó toda su política social y por último agradeció el apoyo a su mamá y a sus hermanas, el informe duró 45 minutos, los invitados señalaron que fue corto, claro y conciso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios