Así fue el primer viaje del Tren Maya hacia Cancún con turistas

El “Jaguar de Fierro” fue abordado por personas entusiasmadas de ser las primeras en viajar en él.

|
Así fue el primer viaje del Tren Maya hacia Cancún con turistas. (AP Foto/Martín Zetina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Tren Maya, proyecto emblemático del Gobierno de México, inició su primer viaje con turistas después de su inauguración oficial por el presidente Andrés Manuel López Obrador. El tren partió a las 07:15 horas desde la estación San Francisco en Campeche con destino a Cancún, marcando un hito en la conectividad y el impulso al turismo en la región.

Los pasajeros, ansiosos por vivir la experiencia del Tren Maya, formaron largas filas en la estación de Campeche para abordar el convoy. Hasta las 08:30 horas, el tren se encontraba en Calkini, destacando la puntualidad en su itinerario.

Durante el viaje, los turistas aprovecharon la oportunidad para capturar momentos inolvidables, tomando fotos y videos que mostraban el impresionante paisaje que ofrece el trayecto del Tren Maya. La experiencia se vio enriquecida por la compra de souvenirs, como playeras del Tren Maya, que algunos pasajeros lucieron con entusiasmo.

Incluso, un simpático "amlito" de peluche fue uno de los primeros en abordar el ferrocarril, demostrando el entusiasmo y la emotividad de los viajeros durante este viaje inaugural.

Durante la inauguración, el presidente López Obrador, en un gesto sorpresivo, visitó el último vagón del Jaguar rodante, donde se encontraba la prensa. Visiblemente contento, reconoció que "le falta" al Tren Maya, pero enfatizó que estas son "obras que llevan tiempo".

"Sí le falta ¡Claro que sí! Es un poco lo que sucedió cuando del AIFA decía que no se paraban ni las moscas, que espantaban, que solo había la señora de las tlayudas, pues ya el AIFA es el aeropuerto que más carga transporta en todo el país y ya tiene mucha actividad. Pero son obras que llevan tiempo", afirmó el presidente.

El inicio del Tren Maya lleva consigo la esperanza de conectar destinos turísticos clave, el Tren Maya se posiciona como un catalizador del turismo sostenible y el crecimiento regional.

Son 14 estaciones las que se recorren a bordo de los vagones modernos, a lo largo de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, en un viaje de aproximadamente seis horas.

Para poner en marcha esta obra de infraestructura, la más importante del sexenio de la Cuarta Transformación, se requirió de las manos de 100 mil trabajadores. Lo que el primer mandatario llamó una obra histórica, se construyó en tiempo récord, es decir, cinco años, en el primer tramo.

(Con información de El Unviersal)

Lo más leído

skeleton





skeleton