Invitan a primera expo artesanal en la zona hotelera

La dirección de Desarrollo Económico organiza el evento para artesanos y emprendedores.

|
El evento se realizará en el Jardín del Arte. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Cadena/SIPSE
CANCÚN Q. Roo.- Alrededor de 90 artesanos y emprendedores se verán beneficiados durante la primera “Expo Artesanal Cancún”, organizada por la dirección de Desarrollo Económico del municipio de Benito Juárez, a realizarse los primeros dos días del mes de diciembre.

Enrique González Contreras, director de Desarrollo Económico, declaró que con este programa social implementado por la nueva administración, se apoyará al comercio local, artesanos y pequeños emprendedores.

También te puede interesar: Vino de miel seduce paladares en la Ciudad de México

La “Expo Feria” se realizará en el Jardín del Arte, ubicado sobre el bulevar Kukulcán, kilómetro 4.5 de la zona hotelera, porque de acuerdo con el funcionario, es el lugar ideal para que turistas y locales asistan al evento.

“Nuestra verdadera razón u objetivo principal es apoyar y detonar al pequeño productor artesanal, tenerle un espacio para que pueda exponer sus productos, pueda vender y al mismo hacer vinculaciones con compradores potenciales”, declaró el director de Desarrollo Económico.

El proyecto realizado por el actual representante de Desarrollo Económico, es seguimiento de uno realizado en la administración pasada, titulado “Manos Mágicas”, por lo que el funcionario añadió que la base de datos contenida fue utilizada para la creación de un comité ciudadano de artesanos y así organizar la exposición.

“Sirvió el hecho de generar un comité ciudadano de artesanos que son los que colaboraron con esta dirección para llevar a cabo el evento y así llegar a más gente. El lugar es indicado porque algunos de los artesanos nos han dicho que extranjeros han mostrado gran interés en los productos, incluso para exportación”, declaró Enrique González.

Reconoció que el espacio en donde se realizará el evento es reducido, por lo que al menos 30 expositores más quedaron fuera, pero aseguró que en las próximas ediciones podrán participar.

Además de la venta de productos, el evento también contará con bailables y conciertos musicales que quedarán a cargo del Instituto de Cultura de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton