Primeras lluvias dejan estragos en diferentes puntos de Cancún

Las zonas que fueron afectadas con diversos problemas son la SM 63, López Portillo y ruta 4.

|
Primeras lluvias dejan estragos en diferentes puntos de Cancún / (Foto: Protección Civil)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Calles y avenidas encharcadas, carros descompuestos, accidentes viales y hasta un árbol caído sobre la avenida hotelera, son el balance de las primeras lluvias de la temporada en Cancún.

Las precipitaciones llegaron durante las primeras horas del día de ayer, lunes, dejando ligeros encharcamientos en zonas como la supermanzana 63 con la avenida López Portillo, en la Ruta 4 y en la supermanzana 65 hasta llegar a la avenida Torcacita, los cuales fueron atendidos por elementos de la Dirección de Servicios Públicos para limpiar las alcantarillas y pozos de absorción.

También se presentaron encharcamientos en la avenida Bonampak a la altura Superama de Sur a Norte, en el cruce entre las avenidas Palenque y Chichen Itzá, en la supermanzana 28 y entre las avenidas Luna y del Sol, reportaron las autoridades municipales.

La Dirección de Tránsito municipal comentó que también, debido a las lluvias, fueron reportados tres apoyos viales a la ciudadanía, así como cuatro accidentes de tránsito.

Primeras lluvias dejan estragos en diferentes puntos de Cancún / (Foto: José Aldair)

Asimismo, los elementos de la corporación (Protección Civil), también fueron distribuidos en distintos puntos de la ciudad, como en las avenidas Xcaret, Coba, Kabah, Andrés Quintana Roo, Tulum, Bonampak y López Portillo, así como los boulevard Colosio y Kukulkán para detectar semáforos apagados, árboles, señalamientos, postes, espectaculares derribados y vehículos descompuestos sobre las vías.

Para ello, la Dirección de Tránsito municipal desplegó 40 elementos operativos, hasta tres grúas y ocho unidades Pick Up para atender a los afectados por las primeras lluvias en Cancún. La Dirección de Bomberos del municipio de Benito Juárez reportó la caída de un árbol de aproximadamente ocho metros en el kilómetro 24 de la zona hotelera de Cancún.

Para liberar la vía, los miembros de este cuerpo de rescate procedieron a seccionar el árbol, que obstruía parte de la vía de rodamiento, sin lesionar a ninguna persona. De igual manera, los bomberos atendieron el reporte de la caída de un automóvil a una zanja de un vehículo a la entrada del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Las autoridades municipales recomiendan a la población que conduce vehículos extremar precauciones durante estos días que se prevén lluvias sobre Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton