Principales peticiones de cancunenses: pavimentación en sus colonias
26.9% de los caminos no son los adecuados en varias colonias usadas por alrededor de 35 mil personas.
De los 130 mil metros cuadrados de arterias viales en cinco supermanzanas (15, 18, 57, 310 y 311) del municipio de Benito Juárez, 35 mil son de terracería, por lo que se requiere llevar a cabo en esos sitios trabajos de pavimentación, que es una de las principales peticiones de los habitantes de diversas colonias.
Este es el balance realizado por la Red de Comités Vecinales, el cuál fue presentado ante representantes del gobierno municipal de Benito Juárez, indicó Javier Fernández, miembro de dicha organización.
“Dentro de esa red de comités vecinales, hicimos un diagnóstico de cuáles eran los requerimientos en la ciudad más importantes para el ciudadano. En este estudio surgió que lo más importante es la pavimentación, es de lo que más se requiere”.
Detalló que, después de hacer dicho estudio, se hizo otro trabajo, más detallado en el que participaron cinco supermanzanas (las antes mencionadas), en las que indica que, de los 130 mil metros cuadrados de pavimento, 35 mil son de terracería, es decir, el 26.9 por ciento de los caminos no son los adecuados en dichas colonias y que son usadas por alrededor de 35 mil personas que radican en dichas zonas.
“Eso es lo que venimos a exponerles a ellos y la realidad es que también las personas encargadas del despacho y la gente que está ahorita en el municipio, nos han atendido con prontitud y ojalá esto llegue a con una conclusión en poco tiempo, para que este enorme requerimiento de la ciudadanía se pueda ir atendiendo, independiente de que se está haciendo en otras avenidas principales”.
El también representante de la supermanzana 311 indicó que transitar sobre terracería es más difícil, por lo que pidió que se atienda este problema entre los habitantes y los comités vecinales, junto con las autoridades municipales.
“Entonces en eso estamos, hay una buena disposición y ojalá podamos hacer concertaciones ya más específicas de trabajos, proyectos y ejecución de obra en favor de los ciudadanos”.
Indicó que estas reuniones se analizarán los diferentes problemas que enfrentan estas supermanzanas que evitan que estén debidamente pavimentadas, desde la municipalización en algunos, hasta la dotación de recursos para llevar a cabo las obras que se requieran.
Asimismo, el entrevistado añadió que se espera que también e involucren a otras instancias como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), de la empresa concesionaria Aguakan y de diferentes instancias del gobierno municipal, como Obras Públicas, de Desarrollo Urbano, etcétera.
Fernández comentó que, ante la falta de pavimentación por parte de las autoridades, los vecinos han realizado estas obras, con diferentes tipos de materiales y espesores, lo cual no es lo ideal.