"Abuelos guardan sabiduría familiar": príncipe de Camerún

Se comprometió a ayudar a mejorar las condiciones de las personas de la tercera edad .

|
Consideró de importancia apoyar proyectos como la Estancia del Adulto Mayor. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En África los ancianos son considerados como bibliotecas guardan toda la sabiduría de la tribu y de la familia, por lo que cuando uno de ellos muere, nosotros lo lloramos mucho”, afirmó el príncipe de Camerún Jean Louis Bingna, quien en su gira por Quintana Roo se comprometió a ayudar a mejorar las condiciones de las personas de la tercera edad de Benito Juárez.

Bingna abandonó su país en 2011 después de enterarse de que su vida corría riesgo, por lo que buscó asilo en México, país que le abrió las puertas y en donde él ha encontrado una nueva vida como docente, desde esta profesión ha podido observar la dinámica de la sociedad mexicana, encontrando grandes fortalezas, pero también debilidades.

También te puede interesar: Inmobiliarios atienden casos de cobro de piso

El trato hacia las personas mayores es algo que llamó la atención del príncipe, pues acostumbrado a mostrar gran respeto a sus abuelos, le asombra las condiciones de vida de muchos de los ancianos mexicanos, quienes son abandonados o relevados a un papel secundario en la sociedad.

Tienen pocos cuidados porque la familia les abandona o no tienen apoyo. En África tenemos grandes familias, mi madre tuvo ocho niños, de los cuales si siete se van, uno se queda para cuidarla, pero aquí son más modernos y tienen menos hijos, entonces tienen dos o un hijo, y si es niña, viene el novio y se la lleva y los padres se quedan solitos”, dijo Bingna.

Consideró de importancia apoyar proyectos como la Estancia del Adulto Mayor, impulsado por la fundación Orgullo Ciudadano, cuya primera piedra fue colocada esta misma semana y que tiene un costo final de 22 millones de pesos.

“Me comentaba el príncipe que en Europa este tipo de lugares son muy comunes, prácticamente cada colonia tiene uno, y este es el primero que se construye aquí (...) él lo que nos está ofreciendo es ser un enlace con otros países que tienen esta cultura para que nos apoyen y podamos terminar la estancia más rápido”, indicó Lizbeth Santoyo, presidenta de la organización.

Lo más leído

skeleton





skeleton