Prioritario reparar las instalaciones de escuelas previo al nuevo ciclo; indican

SEQ indicó que hay 400 escuelas que requieren mejores condiciones antes de que inicie el ciclo escolar.

|
Prioritario reparar las instalaciones de escuelas previo al nuevo ciclo; indican / (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La reparación de las instalaciones y el mobiliario de las escuelas es una de las necesidades más urgentes en Cancún, para que las aulas estén en condiciones óptimas antes del inicio del ciclo escolar 2024-2025.

María Luisa García Lanz, supervisora de educación especial zona 04, comentó que en los Centros de Atención Múltiple (CAM) de Cancún, lo que más se necesita reparar son los tejados de los salones debido al daño que han recibido con las lluvias.

Por su parte, Cristina Martínez Rodríguez, directora de la secundaria técnica 11, señaló que se tiene pendiente el mantenimiento a los ventiladores, los escritorios, y las bancas del plantel.

“Lo que necesitamos es el mantenimiento a la infraestructura y a las áreas verdes, porque es la escuela que tiene más áreas verdes en Cancún. Podría ser el área deportiva, las canchas que poco a poco se han estado reforzando. Pintura, mejorar las porterías, que es un uso continuo”, dijo.

La directora añadió que la secundaria técnica 11 tiene 18 salones. Por aula hay de cuatro a seis ventiladores, de los que una parte se ha renovado durante el ciclo escolar vigente, pero hacen falta más para cubrir la totalidad. Además, se necesitan conseguir alrededor de 15 bancas para alumnos zurdos.

Cabe señalar que según información de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), en Cancún hay alrededor de 400 escuelas que requieren estar en las mejores condiciones antes de que inicie el ciclo escolar, en agosto.

Prioritario reparar las instalaciones de escuelas previo al nuevo ciclo; indican / (Foto: Sipse)

Martínez Rodríguez resaltó que para el mantenimiento hay padres de familia que se ofrecen a pintar y hacer labores en las aulas.

Además, con la SEQ se tienen programas para ayudar con el mantenimiento.

“Hay una sociedad de padres de familia donde se estipulan las aportaciones voluntarias. Ellos hacen un consenso, y determinan una cantidad apropiada y el papa que lo pueda realizar, lo hace. Si no lo puede realizar no hay ningún problema”, explicó.

Miguel Medina Cortázar, subsecretario de Educación de la zona norte de la SEQ, mencionó que ya se trabaja en atender las escuelas que necesiten una reparación.

El Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), es uno de los recursos que se tienen disponibles para renovar las instalaciones y el mobiliario.

La renovación de las instalaciones es necesaria para la comodidad y la confianza de los alumnos de nuevo ingreso.

Según información de la SEQ, el mantenimiento a las escuelas es una labor permanente en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton