20 de Septiembre de 2018

Cancún

Prioriza Julián Ricalde el impulso al turismo

El candidato se une a la propuesta de Ricardo Anaya de que la Sectur debería tener un mayor presupuesto.

Julián Ricalde recorrió Isla Mujeres, donde fue bien recibido. (Redacción)
Julián Ricalde recorrió Isla Mujeres, donde fue bien recibido. (Redacción)
Compartir en Facebook Prioriza Julián Ricalde el impulso al turismoCompartir en Twiiter Prioriza Julián Ricalde el impulso al turismo

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El candidato al Senado de la república, de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Julián Ricalde, se comprometió a impulsar al turismo como una prioridad, pues representa el 9% del Producto Interno Bruto (PIB) y da a empleo directo a 4 millones de personas, además de que en Quintana Roo, es el motor económico de nuestro estado.

El abanderado de la alianza de los partidos PAN, PRD y MC, destacó que se une a la propuesta del candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya de que la secretaría de Turismo deberá de tener un aumento en su presupuesto, “pues cualquier prioridad tiene que ir acompañada de un mejor presupuesto, de otra forma es solo demagogia”.

Citó que de acuerdo con cifras del Inegi, confirman que el turismo se ha consolidado como el eje motor de crecimiento económico de la entidad, al aportar poco más del 87% del PIB estatal y es en este sector donde se emplea cerca del 80% del total de la población económicamente activa.

Empero, reconoció que la falta de planeación del desarrollo económico por parte de anteriores administraciones ha provocado que la entidad dependa en su totalidad del turismo, a causa de la desarticulación de las cadenas productivas de las actividades primarias y secundarias, las cuales hoy en día tienen limitada capacidad de crear valor agregado.

Durante su caminata por calles y casas de la parte continental de Isla Mujeres, en donde recibió muestras de afecto y apoyo para llevarlo al Senado, Julián Ricalde, dijo que el rápido crecimiento experimentado en el sector terciario ha motivado que una mayor cantidad de quintanarroenses se empleen en actividades derivadas directa e indirectamente del ramo, ya que no hay alternativas de empleo que ofrezcan ingresos competitivos que eleven su calidad de vida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios