Más camiones para rutas con mucha actividad

Son 40 autobuses los que comenzarán a operar a partir del próximo martes.

|
Hasta el día de hoy sólo han llegado seis camiones a la ciudad para cubrir las rutas que tienen mayor actividad y recorren distancias más largas. Se han capacitado a 40 operadores, entre ellos dos mujeres. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades municipales dieron a conocer que iniciarán con el servicio de transporte urbano con los autobuses nuevos que acaban de recibir, y se privilegiará a las rutas que tienen mayor actividad y a las que recorren distancias más largas con unidades, las cuales son aquellas que van a las colonias Forjadores, Lagunitas, Fraccionamiento Las américas, Caribe, Nueva Generación y al poblado de Calderitas.

El secretario general de la comuna, Jorge Aguilar Cheluja, dio a conocer que en los días que restan de la semana deberán llegar más vehículos.

El costo que tendrá el pasaje será de seis pesos, y tendrán una tarifa preferencial de tres pesos las personas discapacitadas, de la tercera edad y estudiantes que cuenten con su credencial vigente.

Durante su Primer Informe de Gobierno, el edil Eduardo Espinosa Abuxapqui, informó que el próximo martes se dará el banderazo de inicio del servicio de transporte público; ese día deberán comenzar a operar 40 unidades, y aunque hasta el día de hoy sólo han llegado seis camiones se espera que no haya problemas. Aguilar Cheluja dijo que trabajarán con los autobuses nuevos que están disponibles mientras llega el resto de los camiones, pues es un servicio que demanda con urgencia la población.

“El 30 de septiembre es el último día que se tiene para que las unidades estén circulando por las rutas asignadas”, aseguró.

El entrevistado mencionó que han sido contratados y capacitados más de 40 operadores, entre los cuales hay dos mujeres.

De acuerdo con Fernando Zelaya Espinoza, regidor de la bancada panista en el Estado, el problema del retraso de los vehículos deriva en los contratos que tiene el empresario con las financieras, pues ellas son las responsables de los trámites.

Lo más leído

skeleton





skeleton