Olvidan el mal humor con ‘El Privilegio de Mandar’

Se presentaron dos funciones para deleitar a los cancunenses como parte del inicio de la gira.

|
Se caracterizaron polémicos personajes de la vida política. (Jocelyn Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La noche del domingo decenas de personas se reunieron en el Teatro de Cancún para olvidar el mal humor al lado de polémicos personajes de la política mexicana parodiados por grandes comediantes en la puesta en escena “El Privilegio de Mandar”, que ofreció dos funciones en este destino como inicio de su gira por el interior de la República Mexicana.

La historia de México y su política desde el inicio de la civilización fue contada por una Margara Francisca virtual y así aparecieron en escena un copetudo llamado Moctezuma Peñanietotl, quien cambió el nombre de la ciudad de Chingotitlán a Cdmxtl y junto con sus secuaces Nuñotl y Videgaraitzin hizo un trueque para entregar oro y riquezas a los españoles a cambio de que estos se mocharan con él con unas cuantas concesiones.

También te puede interesar: Herson Andrade traerá a ‘Trump’ en Cancún

La historia transcurrió unos años y en medio de una contienda electoral aparecieron caras conocidas como Dante, Anaya, Felipe, quien sugirió unir la izquierda con la derecha, a Lucía Méndez con la Vero Castro, a las Chivas con el América y a Peña con un libro, Mancera, Barrales, Andrej Manuel, Margarita, Mead, Ebrard, Chong, Sheinbam, Fox y hasta un tal ‘Putin’, sacaron a la luz sus más divertidos defectos, balconearon sus pretensiones y hasta cantaron las canciones con las que pretenden ganar adeptos.

Una divertida parodia de la realidad política que se vive actualmente en México botó de carcajadas al público asistente y hasta los hizo rechiflar a un odiado personaje llamado Trump, quien de frijoleros e indios patar rajada no los bajó y hasta intentó obligarlos a pagar el muro.

Una divertida parodia con los personajes de Star Wars continuó revelando las intenciones de cada uno de los candidatos a la presidencia de México y luego de una divertida canción, apareció el ‘innombrable’ debajo del disfraz de Darth Vader.

La noche del domingo se vivió el primer debate con los tres principales contendientes, quienes tuvieron algunos minutos para responder ciertas preguntas y al final terminaron peleando, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Luego de carcajadas, rechiflas y aplausos para los comediantes que trajeron a la ciudad a estos polémicos personajes, el indio Bryan alentó al público a informarse, investigar a los candidatos y a cumplir con su voto, ya que como mexicanos somos los únicos que tenemos “El privilegio de mandar”.

La noche cerró con broche de oro con algo bastante inusual cuando Bryan llamó a una persona del público, quien al subir al escenario junto con su novia, se hincó y le pidió matrimonio, el elenco completo de la obra apareció, felicitaron a la feliz pareja y se cerró el telón, los asistentes aplaudieron el acto y se retiraron, como buenos mexicanos, riéndose de las tragedias que nos acosan con los políticos que nos gobiernan.

Lo más leído

skeleton





skeleton