Problemas en primaria Popol Vuh ‘estresan’ a maestros (video)

Los padres de familia insisten en querer destituir al director del plantel.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Maestros de la Primaria Popol Vuh, ubicada en el fraccionamiento Barrio Maya, señalan que producto de las situaciones negativas que envuelven a la escuela como el intento de destitución del director y un profesor, casos de presuntos acosos, y las acusaciones de los padres de familias dieron como resultado que los docentes se sientan bajo presión, e incluso, señalan que no puedan desarrollar sus labores a gusto.

Los padres de familia siguen en pie con querer destituir al director, bajo el argumento que en los últimos cuatro años, llegan directores que están en proceso de jubilación, sin aportar a la escuela, y únicamente seguir el proceso de su salida, el de ahora, es señalado como uno de ellos.

También te puede interesar: Argumentan acusaciones falsas de padres de familia

Nos sentimos afectados, lo único que queremos es hacer bien nuestro trabajo, pero los padres de familia se toman las cosas personales, es fácil hacer un chisme que nos termina tocando a todos, llega un punto donde nos estresamos y no podemos hacer nuestro trabajo como queremos”, dijo una de las maestras que omitió su nombre.

Durante la exposición de sentimientos de los profesores, Yolanda, docente de sexto año, quien lleva 17 años de servicio en el plantel, comentó que hay acusaciones como la venta de dulces para generar ingresos, y que ellos practican, como muchas otras escuelas, para “beneficio” y premio de los niños en concursos, aún cuando eso no está permitido por parte de la Secretaría de Educación y Cultura. 

         Foto. Jesús Tijerina

Mientras la maestra Yolanda explicaba que la venta de dulces se realizaba para “premiar” a los niños, uno de los maestros le tomó foto, por lo que enseguida cambió su postura de descanso, con una pose diciendo a su compañero “Que salga bien por favor”, para luego continuar con su relato.

Al inicio de la plática, el profesor de cuarto año, Edwin Balam, intentó explicar lo sucedido con el presunto “acoso laboral”, realizado a un joven que da su servicio social en la escuela, y a quien a través de un mensaje de texto, después de poner la coreografía de un festival de Navidad, pidió el maestro que le dieran clases particulares, el profesor lo negaba, pero al llegar el joven, este confirmó que el maestro sí le solicitó las clases.

Los maestros acusan que los señalamientos de presunto acoso laboral, incompetencias del director, y organización de los padres de familia, es por parte del supervisor de la zona escolar William Navarrete, quien no está de acuerdo con el trabajo del director, sin embargo, los docentes respaldan a la máxima autoridad del plantel, y maestro, por lo que ya preparan una acción con apoyo del sindicato. 

Lo más leído

skeleton





skeleton