Jóvenes podrían definir el resultado electoral el 1 de julio

En las últimas elecciones federales, el 25% de los jóvenes se abstuvieron de salir a sufragar.

|
Estas elecciones 2018 tendrán esperanza en la juventud. (foto: internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los jóvenes podrían definir el resultado electoral el primero de julio, ya que representan el 29.21% de los 88 millones de los ciudadanos de la lista nominal.

También te puede interesar: Imprimen millones de boletas para elecciones presidenciales

Es decir, si la mayoría de éste sector saliera a sufragar determinarían quien gobernará al país en los próximo seis años.

Según datos del Instituto Nacional Electora (INE) 26 millones de jóvenes tienen derecho a votar en México y 14 millones los harán por primera vez.

Sin embargo a pesar de ser el segmento con mayor peso para la definición del resultado de los comicios, los ciudadanos y ciudadanas entre los 18 y 30 años son los que menos votan.

En las últimas elecciones federales, el 25% de los jóvenes se abstuvieron de salir a sufragar y de acuerdo a encuestas nacionales los millennials a pesar de tener una tendencia abierta y progresista, éste grupo de votantes se caracteriza por una baja participación política.

 En otro Hecho:

Consejeros y autoridades electorales federales y locales tuvieron reuniones con representantes del Consulado General de México en Nueva York para incentivar la participación de los mexicanos fuera del país en el próximo proceso electoral.

En el encuentro, integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y de los Órganos Públicos Electorales Locales (OPLE) de seis estados mexicanos buscaron propiciar que las dirigencias nacionales de los partidos políticos expongan su ideología, agendas de trabajo y perspectivas respecto de la diáspora mexicana y al voto migrante.

La Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas (AIEEF) explicó que a través del acercamiento de los partidos políticos con la comunidad mexicana residente en Estados Unidos también se busca fortalecer el conocimiento del sistema político mexicano y del proceso electoral.

Lo más leído

skeleton





skeleton